El PPCS exige que la Diputación le exija a Puig acabar con las listas de espera sanitarias en Castellón
Los populares denuncian que hay más de 9.000 castellonenses esperando una operación y que este colapso ya se registraba antes de la pandemia
El grupo popular de la Diputación de Castellón ha exigido hoy que, aprovechando la visita que mañana realizará a la plaza de las Aulas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que el presidente de la institución, José Martí, le exija una inversión extraordinaria para mitigar el grave incremento de las listas de espera en la sanidad de la provincia de Castellón.
Tal y como ha explicado hoy la presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, “es una vergüenza que cada vez crezcan más las listas de espera a niveles escandalosos y que sean incapaces de hacer absolutamente nada”, ha lamentado.
Tanto es así que “los hospitales de la provincia lideran el ranking de listas de espera de toda la Comunitat” y ha explicado que “estas listas de espera ponen de manifiesto la mala gestión del PSOE que no saben gestionar algo tan sensible como es la sanidad”.
Elena Vicente-Ruiz ha explicado que “estos datos no se pueden justificar con la pandemia ya que antes de estallar el Covid-19 ya estaban disparadas por la mala gestión de los socialistas”. En el caso de Vinaròs la media para una operación quirúrgica es de 229 días, en el hospital General de Castellón las cifras alcanzan los 185 días de media, en el Provincial 224 días y en La Plana, 134 días.
“Ahora mismo hay más de 9.000 personas esperando a que les operen”, ha recordado Vicente-Ruiz, quien ha explicado que “lo que no entiende la izquierda es que el principal patrimonio de nuestra sanidad es su personal y que no se pueden tolerar más recortes”, ha advertido Elena Vicente-Ruiz.