El PPCS exige a Consell y Diputación "menos fotos y más médicos" para salvar vidas en el Hospital Provincial
El inicio de las obras del edificio oncológico “llega muy tarde, tras años de bloqueo del PSOE y acompañado de críticas por parte de los profesionales de la sanidad que exigen contratos, recursos y respeto a su trabajo”
El Partido Popular de Castellón llevará al próximo pleno de la Diputación Provincial su demanda de “una sanidad pública y de calidad para la provincia frente a un PSOE que se hace fotos y despide a médicos”. En opinión de la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, “ayer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el presidente de la Diputación, José Martí, no tuvieron complejo en darse un baño de flashes en el inicio formal de las obras del edificio oncológico. Vienen para anunciar unas obras que llegan tarde porque se han dedicado a bloquearlas año tras año. Y, sin embargo, no aparecen para entrevistarse con los profesionales que exigen más contratos de médicos en lugar de despidos”.
La diputada provincial del PPCS exigirá el martes en pleno la defensa de la sanidad pública con el Hospital Provincial como referente, así como el cese del desmantelamiento del CICU. “En un momento en el que Ximo Puig acude a Madrid y exige descentralizar servicios, resulta sorprendente que sea ese mismo presidente el que decide centralizar el CICU y privar a nuestra provincia de un servicio de urgencias que salva vidas desde hace 30 años”.
En esa misma línea, Martínez reclamará la reapertura de la cámara hiperbárica del Hospital Provincial que permanece cerrada provocando una merma en la salud a miles de castellonenses. Y “exigimos que se contrate a médicos, porque es lo que exigen los profesionales tal y como denunciaron ayer en un comunicado los sindicatos CCOO y UGT”. “Una demanda que lejos de ser atendida es ignorada con 563 despidos ejecutados en plena pandemia”.
Desde el PPCS, “vamos a exigir al presidente de la Diputación, que ayer disfrutó haciéndose fotos en el Hospital Provincial, que vuelva al centro hospitalario pero en esta ocasión para escuchar a quienes salvan vidas cada día. A defender y proteger su trabajo poniendo freno al desmantelamiento que el Consell ha previsto para este Hospital, atacando su línea de flotación con la modificación de estatutos. Y reclamando contratos y no despidos, porque es lo que merecen las familias de nuestra provincia, la sanidad pública de calidad que el PSOE desmantela”.