El PPCS exige al Consell que asuma responsabilidades y fije el calendario de obras que permita reparar el colegio de Bejís
Las declaraciones del director general de Infraestructuras Educativas “son de una desvergüenza absoluta”. “Si no sabe solventar los problemas educativos mejor que se vaya, pero el centro necesita solución inmediata”
Beatriz Gascó, diputada autonómica del PPCV, lamenta que unas deficiencias que se registraron hace cerca de cuatro años “sigan sin fecha. La falta de gestión, interés y diligencia de Víctor García agudiza cada día el problema”
El Partido Popular de Castellón ha exigido al Consell de Ximo Puig que garantice un calendario de obras para “iniciar con carácter inmediato la reparación de unos daños que afectan al colegio de Bejís desde hace años”. Las declaraciones las formula la diputada autonómica del PP, Beatriz Gascó, después de que el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, afirmara públicamente que “no hay fechas” para actuar en el CRA Peña Escabia de Bejís.
“Sus manifestaciones son de una desvergüenza absoluta. Las competencias es evidente que le van grandes, porque su falta de gestión, interés y diligencia ha provocado una situación crítica en unas infraestructuras educativas que a todas luces descuida”. Así lo ha manifestado Gascó tras exigir máxima urgencia para garantizar la integridad de la veintena de alumnos, de 2 a 12 años, y sus maestros.
Gascó insta a García a marcharse “si no sabe cumplir con sus obligaciones”. Porque cada día que pasa “sin que se adopte una solución urgente para este centro, el problema se agrava y los ciudadanos no debemos pagar su incapacidad. El director general de Infraestructuras tiene marcadas una serie de obligaciones que descuida con demasiada frecuencia y, por desgracia, la falta de gestión y calendario se dan con demasiada frecuencia en los centros educativos de la Comunitat Valenciana”.
Desde el PP lamentan que casos como el de Bejís “sean el sello de una política educativa absolutamente abandonada”. “El aulario nunca ha aparecido entre las prioridades del Consell en una muestra indigna e irresponsable de cuál es su compromiso con el centro”. Por todo ello, “invitamos al Consell de Puig a ponerse a trabajar, que se centren en la gestión y que se dejen de ocupar de hermanos, familias e intrigas”. Porque la incapacidad del Botànic deriva en riesgos para niños y docentes que hoy siguen a la espera de que se inicien unas obras absolutamente urgentes”, ha concluido Gascó.