elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS entrega mañana 5.000 firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable a la madre de Sandra Palo

El PPCS entrega mañana 5.000 firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable a la madre de Sandra Palo
    MÁS FOTOS
    El PPCS entrega mañana 5.000 firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable a la madre de Sandra Palo                - (foto 2)

    El Partido Popular de Castellón hará entrega mañana lunes de las más de 5.000 firmas que se han conseguido de los vecinos de los distintos pueblos de la provincia a favor de la Prisión Permanente Revisable. La madre de la joven asesinada Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, asistirá mañana a un acto en el que se le harán entrega de las firmas de los vecinos de la provincia.

    Bermúdez visitará la Diputación de Castellón y luego asistirá a un almuerzo con mujeres de la sociedad civil de la provincia que quieren que el Código Penal recupere la figura de la Prisión Permanente Revisable. Por la tarde, Bermúdez asistirá a un acto en la biblioteca de la Vall d'Uixó donde se le entregarán las firmas recogidas con la campaña iniciada hace unas semanas por el PP de Castellón.

    Tal y como ha explicado la secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, "la Prisión Permanente Revisable que se aprobó en 2015 y que cuenta con el 80% de apoyo de los españoles pero el PNV, PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDC y la mayoría de los partidos nacionalistas solicitaron derogar la prisión permanente revisable en España. Entre los partidos que estuvieron a favor de mantener esta figura legal estaban únicamente el PP y UPN".

    Esta figura persigue la inserción pero garantizando la seguridad de los españoles y reforzando la libertad ya que como su propio nombre indica es revisable la condena. Esta figura existe en todos los países europeos y España es una anomalía al no contemplarla. Vicente-Ruiz ha asegurado que "el acto de mañana será un intento de luchar por la dignidad de las víctimas que, encima, tienen que luchar para que se les escuche".

    Subir