El PPCS denuncia que Montón "desatiende la salud de los castellonenses para dedicarse a pedir “dineritos”"
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "los más de 7.000 valencianos en listas de espera, el desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón y la falta de previsión para reforzar los centros de salud durante las pasadas navidades hacen de Carmen Montón la peor gestora que ha pasado por la Conselleria de Sanidad".
Para los populares, "Ximo Puig debería plantearse seriamente en destituir a la consellera si de verdad defiende la sanidad pública".
La mandataria popular ha calificado de "vergüenza" que la Conselleria de Sanidad reconozca que ha sido incapaz de encontrar a personal para reforzar el servicio de ambulatorios y hospitales. Vicente-Ruiz ha asegurado que "si la consejera dedicara menos tiempo a pedir "dineritos" vía email y más a velar por la salud de los castellonenses, no hubiéramos llegado a una auténtica situación de caos, mermando la asistencia a las personas que han aguantado estoicamente para poder ser atendidos".
Para los populares, Carmen Montón ha abandonado ya la gestión sanitaria y "el máximo responsable de toda esta situación es el presidente Puig". Por ello Elena Vicente-Ruiz le ha exigido que "no deje pasar ni un minuto más para cesar a la consellera de Sanidad porque la salud de los castellonenses no puede depender de alguien que está usando su cargo para hacer política y no para mejorar la atención sanitaria en nuestra provincia".