El PPCS denuncia la desaparición de las ayudas para instalar cajeros en el interior de Castellón
Los populares recuerdan que desde 2018 la Generalitat está anunciando un plan de ayudas, pero de nuevo han dejado la partida destinada a cero euros
El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy la desaparición de las ayudas para instalar cajeros, tras varios años de promesas incumplidas por parte del PSOE. Tal y como ha denunciado hoy el diputado provincial del Partido Popular, Antonio Cases, “desde 2018, la Generalitat Valenciana está realizando anuncios para instalar cajeros en los municipios del interior, pero, casi tres años después del primer anuncio, todavía no han puesto en marcha ni las bases ni ninguna acción concreta para se instale algún cajero”.
Cases recuerda que tanto en la partida de 2019, como en la de 2020, la inversión para instalar cajeros en el interior ha sido de cero euros, lo mismo que la partida destinada a ayudar a municipios con problemas financieros. Una “mala noticia” ya que “la despoblación no se soluciona con fotos y anuncios que luego se incumplen de forma sistemática”.
El diputado provincial ha recordado que justamente el éxodo de entidades bancarias del interior es un problema “que hace tiempo que se está agravando” y que complica la supervivencia de los pequeños municipios “y sobre todo es un problema para frenar la despoblación”. La supresión de estas dos líneas que forman parte de la llamada Agencia contra la Despoblación, así como los diferentes recortes aplicados de hasta 6,08 millones de euros evidencia que “esta agencia es otro chiringuito para colocar a socialistas”.
Antonio Cases ha explicado, como alcalde de un pequeño municipio del interior, que “es necesario que se tomen medidas reales y el hecho de que exista un cajero es una herramienta eficaz para que se pueda mantener la población”.