elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS denuncia el "caos sanitario" con el PSOE: ningún centro de salud nuevo y listas de espera de más de 6 meses como mínimo

  • La diputada provincial del Partido Popular Nieves Martínez afea al PSOE que saque pecho de la gestión sanitaria cuando “230 niños en Castellón están esperando una cirugía”

”El Partido Popular de la provincia de Castellón denuncia el caos sanitario con el Gobierno del PSOE, que no ha sido capaz de abrir ningún centro de salud nuevo y cuya mala gestión ha provocado que las listas de espera sean como mínimo de 6 meses.

La diputada provincial del PP Nieves Martínez afea al PSOE que quiera sacar pecho de gestión sanitaria cuando “el 63% de la inversión sanitaria prevista por el Gobierno de Puig para la provincia corresponde a incumplimientos de presupuestos anteriores”. “El PSOE no ha sido capaz de abrir ninguna nueva infraestructura sanitaria en la provincia”, advierte.

Además, la diputada provincial recuerda al PSOE que “230 niños en Castellón están esperando una cirugía” y las esperas de un adulto son de 6 meses como mínimo, tal y como dejó patente el presidente regional del PP, Carlos Mazón, tras su reunión en el Hospital General Universitario de Castellón con representantes de la la Junta de Personal.

“Es incomprensible que el PSOE quiera sacar pecho e ironizar ante la pésima gestión sanitaria del Gobierno de Puig que es patente ante el abandono que sufre el Hospital General y el desmantelamiento del Hospital Provincial”, indica Martínez.

“Jamás con los Gobiernos de Ximo Puig, durante esta legislatura, la Sanidad ha pasado del 30% en el peso del presupuesto y jamás con el PP bajará del 30% porque el presidente Mazón blindará una sanidad pública de calidad, bien dotada y bien gestionada con eficacia, eficiencia y atendiendo a los profesionales, todo lo contrario que hace el PSOE”, afirma Martínez.

“No puede ser que un niño de Castellón tenga que esperar 4 meses para recibir su cirugía; no puede ser que un adulto espere 6 meses; no puede ser que el Hospital General sea el último en celadores de toda la Comunitat Valenciana y no puede ser la infradotación de enfermería y que no se hayan cubierto las plazas que se desmantelaron por whatsapp durante la covid”, denuncia la diputada provincial.

“La situación de la sanidad pública en la provincia de Castellón es desoladora por el abandono por parte del Consell de Puig desde hace ya mucho tiempo. Desde el PP hemos presentado propuestas en la Diputación Provincial para exigir ante el Consell las mejoras en la prestación sanitaria que merecen los castellonenses, pero el equipo de Gobierno socialista prefiere mirar hacia

Subir