El PPCS defiende en Madrid los 25.000 empleos que garantiza la cerámica con una iniciativa que PSOE y Compromís rechazan
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, afirma que ha llegado el momento de cambiar “el no es no de Sánchez por las oportunidades que solo el PP garantiza”
La portavoz del PPCS, Salomé Pradas, y secretaria general del PP en el Senado defiende la urgencia de activar alternativas para garantizar el futuro de miles de familias ante las pérdidas que Ascer cifra en más de 700 millones
“Estamos preparados para gobernar y cambiar el no es no de Pedro Sánchez por las oportunidades que solo el PP garantiza”. Así lo ha anunciado el secretario general del PP de la provincia de Castellón, Salvador Aguilella, en una rueda de prensa en la que el PP, junto a todos sus cargos nacionales, los senadores Salomé Pradas, Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus, así como su diputado en el Congreso, Óscar Clavell, ha reivindicado la defensa del territorio en Madrid con iniciativas útiles y necesarias.
Un ejemplo, la que esta misma semana PSOE y Compromís rechazaron en el Senado en contra de un sector, el del azulejo, que emplea a 25.000 familias de la provincia. “Estamos solos en la protección de este puntal económico de nuestro territorio, porque el PP está donde hay una necesidad”, ha declarado la portavoz provincial del PPCS y secretaria general del PP en el Senado, Salomé Pradas. “El sector cerámico pide auxilio desde hace meses ante un Gobierno de España que le ningunea”. Y esta voz, “la de quienes dan empleo a miles de castellonenses, representados en la patronal Ascer y la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), ha llegado al Senado en forma de moción que esta misma semana PSOE y Compromís tumbaban”.
“A la izquierda poco le importan las pérdidas de un sector que reconoce su extrema preocupación ante los elevados incrementos de costes energéticos, los que Ascer sitúa en más de 700 millones que pueden traducirse en despidos”. “Y frente a este castigo de un Gobierno de España lesivo para los intereses de la provincia, nosotros seguimos a su lado porque su apoyo es sinónimo de ocupación, la que reclaman los más de 42.286 castellonenses que están en paro”.
La iniciativa presentada por el PP en el Senado y rechazada por PSOE y Compromís reclamaba mantener el IVA reducido del 21% al 10% mientras continúe la subida energética, así como la adopción de medidas que permitan apoyar a los sectores afectados, entre ellos las azulejeras y esmaltes cerámicos.
“Las familias de Castellón que viven de este sector deben saber que es la izquierda la que niega alternativas y lleva a nuestra provincia a un escenario dramático”, ha considerado Pradas, “como lo han hecho con las infraestructuras, negando el desdoblamiento de la autovía del interior para la que había 434 millones de euros o provocando el caos en Cercanías”.
Un transporte, el ferroviario, que tal y como ha señalado Óscar Clavell, diputado en el Congreso, “es la muestra del castigo de la izquierda a la provincia”. “Con Aznar las frecuencias pasaron de 3 a 4, con Rajoy de 4 a 12 y con Sánchez, de 12 a 9. Esa es su aportación”.
Un castigo “frente al que se impone la ilusión que este domingo vivimos en la plaza de toros de Valencia”, ha señalado Vicente Martínez Mus, senador del PPCS. “Porque Castellón no merece seguir un día más sin un solo euro que proteja su costa. Hoy la única inversión es la de Almenara, que viene del presupuesto de 2018, de Rajoy y Montoro”. Y “mientras los vecinos de Torre la Sal sufren el expolio de sus viviendas, el PSOE sigue callado ante la única alternativa al derribo presentada por el PP en forma de modificación de la Ley de Costas. La izquierda calla y los propietarios desesperan”.
Una inacción a la que Martínez Mus suma las desaladoras. “Un mal invento con una mala gestión por parte del Gobierno de Sánchez que recibió la herencia de su colega Zapatero”. Mientras en “nuestros campos, el 'cotonet' destruye nuestra riqueza agrícola porque el PSOE se ha negado a usar los metil-clorpirifos que ahora, tras llevar a la inanición a la citricultura, plantea con un protocolo inútil e imposible”.
El PP de Castellón ha defendido por último la educación, “que la izquierda ha utilizado como moneda de cambio para aprobar los presupuestos. Lo hizo con la Ley Celaá, y lo plantea ahora con la Ley de Formación Profesional”. La educación, ha considerado Clavell, “ha sufrido un atentado que ha privado a las familias de la libertad a decidir la educación de sus hijos”.
Y mientras el PSOE “trata la formación de nuestros hijos como moneda de cambio, Mónica Oltra, la vicepresidenta de Ximo Puig, oculta información con el apoyo cómplice del Molt Honorable”. “Hemos solicitado en el Congreso el pasado 8 septiembre la comparecencia de Oltra para que explique los abusos cometidos por su ex marido a una menor. Somos el único que seguirá defendiendo a las víctimas de cualquier violencia, venga de donde venga”.
Por último, el senador territorial Alberto Fabra ha hecho un llamamiento a la esperanza. “Es lo que desean las familias, vivir en libertad, tener bienestar, que haya posibilidades de encontrar trabajo y opción de decidir colegio. De ser atendidos adecuadamente en un centro de salud y de poner fin a los ataques y castigos que nos debilitan”. “La industria, el turismo, la regresión de la costa, el abandono de los agricultores o la financiación injusta para esta provincia de un gobierno dañino para los intereses de Castellón debe pasar a un proyecto, el del PP, que garantice las oportunidades y bienestar que reclaman nuestros ciudadanos”.