El PPCS defiende la fortaleza de la sanidad pública frente a la destrucción de empleos con la que el PSOE agrava el colapso sanitario
La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, garantiza "el trabajo que devuelva a los pacientes la cobertura sanitaria que merecen". "Hoy las plantillas se recortan cuando quien gobierna debería garantizar los refuerzos que atajen listas de espera”
El PP "es garantía de inversión, compromiso con los pacientes y apoyo a los profesionales médicos". "El cambio que cada vez más ciudadanos demandan ya está aquí y es imparable. Estamos preparados para demostrar que hay soluciones a los problemas"
El Partido Popular de la provincia de Castellón ha defendido el "esfuerzo y trabajo" que permita reforzar las plantillas sanitarias y de profesionales que el PSOE ha adelgazado durante años en el ámbito sanitario. "En plena pandemia, el PSOE se dedicó a despedir a los refuerzos y el pasado año cerramos el ejercicio con 200 profesionales menos atendiendo a los pacientes, lo que constituye una merma absolutamente lesiva para quien recurre a la sanidad pública".
Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, ha reivindicado "la política que es capaz de ayudar frente a la que solo aplica recortes y niega recursos". "Hoy en la provincia de Castellón son alrededor de 8.000 los sanitarios que atienden a las familias y su número ha ido en franco retroceso en los últimos años". "Hay que dar un vuelco a esta situación para ampliar los recursos materiales y el personal que asiste, atiende y cuida de nuestras familias. Tratar de atajar las listas de espera que demuestran que hay algo que no funciona".
Cabe señalar que el CSIF ha cifrado en 17.329 los sanitarios que a nivel nacional han dejado de prestar servicios en el sector el pasado enero. "De ellos, una gran parte son de nuestra provincia y debemos trabajar para evitar esta sangría". Porque el objetivo "debería ser equipararnos con la media europea, y la realidad es que estamos lejos de ella, tal y como demuestra el caso del consultorio de Ribesalbes, donde los propios pacientes se autocitan".
A nivel nacional, tal y como señala el CSIF, hacen falta 130.000 profesionales de enfermería, 44.000 TCAES, 9.500 médicos de atención primaria, 1.250 matronas y 1.100 pediatras. "Debemos empezar por trabajar en nuestro territorio y en el PP estamos preparados para hacerlo posible en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana a partir del próximo 28 de mayo".
Porque tal y como ha relatado Nieves Martínez, "es urgente implementar políticas que no solo devuelvan la cobertura asistencial a nuestros pacientes con los profesionales exigidos, hay que recuperar el CICU que Ximo Puig cerró el 24 de mayo de 2022, es urgente dotar nuestras SAMU con médicos, como exige la normativa, y es necesario reforzar consultorios y ambulatorios, además de construir un nuevo Hospital General dimensionado a las necesidades de nuestra provincia", ha declarado.