El PPCS defiende la excelencia de la sanidad "que el PSOE desmantela con 15 consultorios cerrados, sin CICU y sin médicos en el SAMU"
La diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez, reivindica la inversión “que salva vidas” frente a los recortes “que merman la cobertura a los pacientes en costa e interior”
La denuncia de pacientes del Hospital General que han tenido que llevarse el ventilador de su casa “solo evidencia que la sanidad no es una prioridad para este Consell”. “Estamos preparados para revertir esta situación”, señala
El PPCS ha defendido hoy la excelencia de la sanidad que el PSOE ha desmantelado privando a la provincia de un Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), de médicos en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y de los 15 consultorios médicos que mantiene cerrados en pleno agosto.
Las defensa de la inversión frente a los recortes en materia de salud la reivindica la diputada provincial del PPCS, Nieves Martínez. “Los hechos acontecidos esta pasada semana en el Hospital General de Castellón, donde los pacientes tuvieron que llevar de su casa los ventiladores por una avería del aire acondicionado, es una muestra más de abandono por parte del Consell”.
Y en el PP creemos que “cada euro que se destina a la sanidad es sinónimo de vida, y la vida no tiene precio. Por eso es fundamental creer en la excelencia de nuestro sistema público de salud, apostar por el refuerzo de los profesionales que garantizan cuidados y blindar los recursos e instalaciones que protejan a las familias de la provincia”.
En Castellón, “la situación sanitaria ha llegado a un estado crítico motivada por políticas que nos privan de la debida cobertura sanitaria”. “El CICU, cuyo decreto de cierre el presidente de la Generalitat Valenciana publicó el 19 de agosto de 2021, se ha ejecutado este pasado 24 de mayo privando a la provincia de un recurso vital en caso de emergencia”.
Como lo es la presencia del médico en el SAMU, un transporte medicalizado que ha visto cómo en sus salidas no podía garantizar la presencia del médico en las bases de Sant Mateu, Morella, Vilafranca y la Vall d'Uixó. Una denuncia formulada por el CSIF el pasado julio y a la que en pleno verano se ha sumado Torreblanca, donde también el SAMU ha realizado salidas sin médico, tanto en julio como en agosto.
El remate en materia de recortes lo ha aplicado el Consell con el cierre de consultorios. Son 15 los afectados, entre el interior y la costa, “y muchos de ellos llevan ya tres veranos sin abrir sus puertas en una muestra inequívoca de cuál es la política que aplica el PSOE desde el Consell”. Frente a los recortes, inversiones, propone Martínez, “y en el PP estamos preparados para que así sea”.