El PPCS defiende el 'bou al carrer' como fiesta, tradición y generador de empleo para la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, defiende la “identidad de unas señas que PSOE y Compromís boicotean desde el Consell y la Diputación”
“Está en nuestro ADN, es cultura y es riqueza. Por ello nuestro apoyo a los ganaderos y a los aficionados. Ahora y siempre, en la calle y en las instituciones”, ha señalado Barrachina
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido el 'bou al carrer' no solo como parte de "nuestra cultura y tradición, sino también como generador de empleo en la provincia de Castellón”. Marta Barrachina ha realizado estas declaraciones en la comisión taurina del Partido Popular, en la que se ha lamentado que hay muchos políticos de la izquierda que ahora "no tienen el más mínimo reparo en hacerse la foto con el sector cuando han sido ellos los que han puesto todo tipo de zancadillas para la recuperación de la fiesta”.
Desde el PPCS, “siempre hemos tenido claro quiénes somos. Y nuestra defensa del mundo taurino no es fruto del postureo. Somos taurinos. Y lo decimos con orgullo frente a quienes se invisten de una supuesta identidad para participar en la fiesta cuando en privado aborrecen. Solo así se entiende que en la calle digan una cosa y en las instituciones, tanto en el Consell como en la Diputación, otra bien distinta”.
Marta Barrachina asegura que el proyecto del Partido Popular "reconoce y defiende la libertad de cada persona a elegir lo que le gusta o no, lo que quiere y lo que no quiere”. En este sentido, la presidenta provincial del PPCS subraya que los populares "apoyamos de manera clara y directa la cultura del toro, y creemos que cualquier vecino tiene derecho a elegir si quiere disfrutar de esta fiesta, pero sin atacamos a aquellos que no apoyan la tradición. Nosotros respetamos todas las ideas y pedimos lo mismo para los taurinos”.
La líder provincial del PPCS lamenta “que durante más de un año se haya boicoteado este festejo cuando lo que solicitaba el sector era habilitar protocolos que dieran luz verde al 'bou al carrer' como ha ocurrido en otros eventos multitudinarios como conciertos o citas deportivas”. “Estas condiciones que la izquierda se ha negado a autorizar durante 18 meses han generado una grave crisis en el sector que se ha traducido en desempleo y castigo para los ganaderos y los autónomos asociados a la fiesta”.
Por todo ello, “celebramos que tras tantos meses de penitencia impuesta por la izquierda al sector, la afición de Castellón tome de nuevo la calle. Nosotros hemos estado, estamos y estaremos siempre con la fiesta”, ha concluido la líder provincial del PP de Castellón.