El PPCS defiende que las ayudas auxilien a los municipios afectados por la DANA en Castellón
Aguilella afirma que “en momentos en los que las pérdidas son cuantiosas y privan de servicios básicos, la agilidad y la eficiencia es crucial”
El PPCS garantiza a la provincia de Castellón la política eficaz de Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS y presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, que ayer martes 12 de noviembre concedía en Junta de Gobierno las ayudas a los primeros 31 municipios afectados por la DANA en la provincia.
Del 28 de octubre al 6 de noviembre, una DANA barrió nuestro Mediterráneo sembrando una catástrofe en Valencia y dejando graves daños en la provincia de Castellón. Una semana después, las ayudas ya se han concedido a los municipios. "Los castellonenses saben que la presidenta de la Diputación garantiza servicios y ayuda a reparar daños".
Así ha apoyado Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, la "protección de los intereses de la provincia". "Hoy los problemas se resuelven con una respuesta eficiente y ágil". "Porque lo que importa es el bienestar y defensa de los intereses ciudadanos".
En efecto, "nunca antes la Diputación de Castellón había contado con una línea económica para atender catástrofes. Marta Barrachina la creó en 2023 y ahora atiende las necesidades de 31 localidades. Y lo hace con el compromiso de ser útil, para lo que dobla la cantidad prevista, de 200.000 euros se pasa a 400.000 euros".
En paralelo, se ha reclamado a los gobiernos autonómico y estatal la inclusión de 33 localidades afectadas por la DANA en las líneas de ayuda económica convocadas para recuperar infraestructuras tras el temporal. "Se trata de 31 municipios a los que Diputación ya ha concedido ayudas y a los que se suman Benicarló y Vinaròs, de más de 20.000 habitantes, puesto que ambas líneas no tienen en cuenta la población a la hora de solicitar la ayuda".
En este sentido, "es clave la defensa de todo el territorio que ejerce la presidenta provincial Marta Barrachina". "Porque hoy al frente de la Diputación de Castellón hay una política al servicio de los ciudadanos".
Más de 1,7 millones para superar la DANA
Salvador Aguilella ha puesto en valor, asimismo, el incremento de la línea de ayudas para reparación de caminos que crece hasta los 1.374.000 euros.
"Esta provincia tiene en sus comunicaciones vías de vida para el interior. Y el mundo rural es bandera para la presidenta provincial que demuestra, con esta apuesta económica, el firme compromiso de ayudar, servir y cumplir con nuestra tierra", ha concluido Aguilella.