elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCS critica el retraso del PSOE en el plan de empleo provoca la renuncia de municipios a ayudas “prioritarias” en pleno aumento del paro

El PPCS critica el retraso del PSOE en el plan de empleo provoca la renuncia de municipios a ayudas “prioritarias” en pleno aumento del paro
  • El plan de empleo “que podría haberse convocado en enero”, se publicó el pasado 14 de junio “limitando las opciones de los ayuntamientos a la contratación de personal”. “Es evidente que hay un abandono dramático hacia la provincia”

  • Salvador Aguilella, portavoz del PPCS en Diputación, garantiza “el esfuerzo que merece Castellón para resolver los problemas y las necesidades de nuestros 135 municipios”. “El PSOE no tiene voluntad de proteger la provincia”

El abandono manifiesto del PSOE hacia la convocatoria del plan de empleo provincial, que no se publicó hasta el pasado mes de junio, ha provocado la renuncia de una decena de localidades de la provincia que han visto cómo por tiempos resultaba imposible acceder a una línea fundamental “en el peor momento posible para cientos de familias”.

Así lo ha considerado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella, quien ha lamentado que la falta de voluntad del PSOE haya provocado que estas bases, que “deberían haberse publicado en enero, se hayan retrasado al 14 de junio”. “Se han perdido seis meses fundamentales para activar una línea de ayudas que debía ser el torniquete a la sangría laboral que hoy estamos sufriendo. Hoy el PSOE recorta 80.000 euros del plan de empleo porque son muchas las localidades que no han podido acceder a este programa vital para las familias y se han visto obligadas a renunciar contra su voluntad”.

Para Aguilella, “este drama real que el PSOE parece desconocer se podría haber mitigado de haberse convocado estas bases con la debida antelación. Hacerlo en junio demuestra el absoluto abandono y falta de voluntad política de quienes hoy gobiernan la Diputación”. El que se demuestra, no solo en este plan, sino también con la eliminación de partidas como la del Reactivem Empreses, la línea de mejora y conservación de carreteras o el millón y medio de euros dirigido a mejorar la eficiencia hídrica.

“Este castigo es injusto, porque los 135 municipios de esta provincia exigen de quienes gobiernan la capacidad para trabajar. Y en este, como en otros muchos planes vitales para el territorio, se vuelve a demostrar que ni PSOE ni Compromís tienen voluntad real de hacerlo”, ha considerado el portavoz del PPCS en Diputación, Salvador Aguilella.

Su fracaso es el castigo para miles de familias de la provincia. “Hoy en Castellón nos enfrentamos a un escenario absolutamente crítico, con la destrucción de casi 5.000 empleos y la subida del paro en más de 1.100 personas en la provincia”, tal y como revelan los últimos datos del mes de septiembre. “Urgen políticas comprometidas con la solución de los problemas, cargadas de voluntad y capacidad para garantizar la escucha activa de las 4.732 familias que en septiembre buscaban un empleo. Sus problemas son los nuestros y nuestro compromiso es trabajar por un futuro en forma de oportunidades que les devuelva el bienestar que merecen”.

Subir