El PPCS asegura que “el cierre de aulas es el paso previo a la despoblación de las zonas rurales”
La secretaria ejecutiva de Educación del PPCS, Beatriz Gascó, ha asegurado que "la decisión del Consell de cerrar las aulas de infantil en cuatro municipios de la provincia de Castellón es el paso previo a la despoblación de las zonas rurales". Las localidades afectadas con los nuevos recortes de Vicent Marzà son Portell de Morella, Cortes de Arenoso, Rossell y Villahermosa del Río.
Así, Gascó ha pedido al conseller de Compromís que defienda los intereses de los municipios de las zonas rurales de Castellón y busque una solución para evitar el cierre de estas aulas. "Vicent Marzà ha puesto la directa con los recortes y ya no le importa si estos afectan a los municipios más pequeños de la provincia, que necesitan del apoyo de las instituciones para evitar su despoblación".
Para los populares, "un pueblo sin niños, es un pueblo condenado a morir". Por lo que "exigimos a Vicent Marzà que atienda las reivindicaciones de estos municipios para que todos los niños tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan".