El PPCS alerta del abandono del PSOE pese a que la destrucción de empleo avanza sin freno en la provincia de Castellón
La portavoz del Partido Popular de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, lamenta “la nula respuesta por parte del Gobierno de Sánchez a la demanda de ayudas del sector cerámico” pese al colapso en el mercado laboral de la provincia
“El PP devolverá la provincia de Castellón a la senda del crecimiento y la creación de empleo frente a un PSOE que sitúa a la provincia a la cabeza de la caída de afiliación en el último mes y del aumento del paro en el último año”, advierte Salomé Pradas
La provincia tiene 130 parados más que hace un año y ha perdido 541 trabajadores cotizando a la Seguridad Social en solo un mes
El Partido Popular de la provincia de Castellón alerta del abandono del Gobierno del PSOE pese a que la destrucción de empleo avanza sin freno en la provincia de Castellón con 541 trabajadores menos cotizando a la Seguridad Social en el último mes, según se desprende de los datos publicados este jueves por el Ministerio correspondientes al mes de febrero.
En concreto, en la provincia de Castellón se han destruido 541 puestos de trabajo y febrero cierra con 248.510 personas cotizando a la Seguridad Social, lo que supone un retroceso del 0,22% respecto al mes anterior. Además, Castellón es la provincia donde más ha aumentado el paro en el último año de toda España, con 130 nuevos desempleados, hasta un total de 36.545 parados.
La portavoz del Partido Popular de la provincia y senadora por Castellón, Salomé Pradas, lamenta “la nula respuesta por parte del Gobierno de Sánchez a la demanda de ayudas del sector cerámico” pese al colapso en el mercado laboral de la provincia.
“Frente a la dejadez del PSOE y la ausencia total de gestión, el PP devolverá la provincia de Castellón a la senda del crecimiento y la creación de empleo frente a un Gobierno de Sánchez que sitúa a la provincia a la cabeza de la caída de afiliación en el último mes y del aumento del paro en el último año”, advierte Salomé Pradas.
“Los datos del paro del mes de febrero son una muestra de cómo la provincia ha pasado de ser un motor de empleo y prosperidad a sufrir destrucción de empleo y aumento de paro debido a la nefasta política del Gobierno del PSOE que no atiende a la provincia de Castellón pese a la situación extraordinaria que está viviendo y que se ceba en la industria cerámica”, explica Salomé Pradas.
“El sector cerámico se apaga. El futuro de nuestra provincia depende de una industria que es la locomotora de gran parte del empleo y la riqueza de Castellón y no podemos permanecer de brazos cruzados mientras vemos que el Gobierno continúa sin atender las demandas de la provincia”, indica la portavoz del PP de la provincia de Castellón.
“Hemos pedido explicaciones al Gobierno y la comparecencia de la ministra en el Senado y en el Congreso. Seguiremos trabajando con la máxima ambición para que las miles de familias que viven del sector cerámico tengan el futuro que merecen. Es de justicia. Otros gobiernos de la Unión Europea sí que están ayudando a sus industrias desde hace meses con ayudas directas y medidas para aliviar el sobrecoste energético que sufren desde hace muchos meses”, explica la portavoz provincial y senadora por Castellón, Salome Pradas.