Portell y Castellfort celebran Carnaval
La temática de los disfraces está relacionada con el proyecto que están estudiando
El alumnado de Castellfort y Portell ha realizado varias vueltas por sus respectivos pueblos, con disfraces de temáticas diferentes según las edades, pero todos muy divertidos.
Los dos aularios forman parte del CRA Celumbres, que engloba las escuelas de Cinctorres, Castellfort y Portell. De manera rotativa, por Navidad, Pascua y final de curso realizan actividades conjuntas, pero Carnaval siempre lo han celebrado por separado.
Los alumnos de Portell han dedicado la temática de esta fiesta tan divertida al proyecto que están trabajando actualmente en clase: estudiar las plantas.
De esta manera, los seis niños y niñas del municipio han plantado árboles durante la mañana, después han disfrutado de una comida de convivencia entre alumnos y familiares y, ya de tarde, se han disfrazado de plantas y han hecho un pasacalle por todos los rincones del pueblo, aprovechando para visitar la Unidad de Respiro Familiar.
Por su parte, los niños de infantil, 1º y 2º de Castellfort trabajan la temática “¿Qué es un momento?” y por eso ha habido disfraces tan peculiares como niños representando los momentos del nacimiento y de la muerte.
Los más mayores del aulario, los alumnos de 3º a 6º trabajan una temática diferente, la de “Comer sano”, y por eso han dedicado la jornada a realizar diferentes talleres: por la mañana han preparado una actividad de comida saludable para padres y madres. Después, igual que en Portell, alumnos y familiares han disfrutado de una gran comida de convivencia. Por la tarde, han sido las familias las que han preparado talleres para los niños, que han consistido en la elaboración de máscaras y un photocall, entre otros.
Carnaval es una fiesta activa en la que participa el máximo de gente, implicando así a los dos pueblos, es por eso que, en los diferentes colegios, tanto padres y madres como algunos vecinos han participado en la realización de las diferentes actividades propuestas.