elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los portavoces del PP de Vilafranca y Benassal celebran que Diputación destine 605.000 euros a mejorar tres kilómetros de la CV-167

Los portavoces del PP de Vilafranca y Benassal celebran que Diputación destine 605.000 euros a mejorar tres kilómetros de la CV-167
  • Los Grupos Municipales del PP de Vilafranca y Benassal, con Jairo Sans y Marta Pitarch como portavoces, recuerdan que la solicitud se presentó como propuesta conjunta en ambos ayuntamientos. “Hoy atienden nuestras demandas”, señalan

Los portavoces del Partido Popular de Vilafranca y Benassal, Jairo Sans y Marta Pitarch, han celebrado la decisión de la Diputación Provincial de Castellón de financiar con 605.000 euros la mejora de un tramo de la carretera CV-167, un trazado que conecta ambos municipios.

“Hoy atienden la demanda que presentamos ante nuestros respectivos ayuntamientos. Es una buena noticia para los vecinos, tanto para los de Benassal como para los de la vecina Vilafranca”, ha señalado la portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch.

Cabe recordar que ambos concejales elaboraron una propuesta conjunta para reivindicar a través de los ayuntamientos la inversión que permitiera mejorar los daños que presenta esta carretera. Un trazado que conecta ambas localidades a lo largo de 15,9 kilómetros y en la que está previsto que se actúe en la mejora de la seguridad y el pavimento a lo largo de tres kilómetros.

La carretera, tal y como explica Jairo Sans, portavoz del PP en Vilafranca, “es la única vía de evacuación hacia Castellón en caso de nevada y en sus márgenes existe gran actividad de granjas y explotaciones ganaderas”. Por eso “resulta tan beneficiosa esta inversión que gracias a la sensibilidad de la presidenta, Marta Barrachina, será una realidad”, ha declarado el edil.

La Diputación Provincial de Castellón tiene el firme compromiso de llegar allí donde otros no llegan. Por este motivo, la inversión anunciada por el diputado provincial de Carreteras, Héctor Folgado, y que actúa en ambos términos municipales “va a generar un impacto positivo que celebramos”, ha manifestado Pitarch.

“Se resolverán los daños en el firme y se corregirán algunos tramos donde la calzada es muy estrecha y las curvas generan riesgos porque son cerradas y ofrecen poca visibilidad”, explica la regidora de Benassal.

Lo importante “es que los efectos de esta inversión serán beneficiosos para los 2.200 habitantes de Vilafranca y los poco más de 1.000 de Benassal”, porque con la actuación no solo se mejora su seguridad, también se refuerza un interior amenazado constantemente por la despoblación, ha señalado el portavoz del PP en Vilafranca.

Subir