El Pleno de les Coves de Vinromà aprueba unos presupuestos con la rotonda sur y el Casal Jove como inversiones destacables
Las cuentas ascienden a 2.221.160 euros y suman casi un 10% respecto al 2020 por el incremento de subvenciones obtenidas de otras administraciones
El Pleno del Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha aprobado los Presupuestos Generales del ejercicio 2021 con las abstenciones del PP y el PSOE, unas cuentas que ascienden a 2.221.160’14 euros y suman casi un 10% respecto a 2020 por el incremento de subvenciones conseguidas de otras administraciones.
La programación económica para este año contempla inversiones dirigidas a proyectos destacables como la nueva rotonda de acceso sur al municipio y la primera fase de la construcción del Casal Jove. Asimismo, la mejora de la seguridad es uno de los ejes fundamentales de estas cuentas, que en materia de personal incluyen la incorporación de una plaza de policía local, así como otra de arquitecto.
Además de dar luz verde a las cuentas generales de 2020, la sesión también ha aprobado el proyecto y la licitación de los trabajos para la obra de la Casa Señorial Boix Moliner, actuaciones enmarcadas en una subvención bianual destinada a culminar la rehabilitación de este palacete.
Finalmente, la adhesión del Ayuntamiento a las propuestas de la Diputación para la licitación de la redacción de los planes locales de gestión de residuos domésticos y al Plan de Transición Energética, así como una modificación de créditos han completado el orden del día.
“Estas cuentas siguen priorizando la calidad de vida de los vecinos y vecinas dando un salto hacia la creación de nuevos servicios públicos con la creación del Casal Jove, además de apostar por la seguridad con un proyecto pendiente muy importante como es la rotonda de acceso sur y la dotación de servicio de Policía Local”, ha señalado la alcaldesa de la localidad, Mònica Nos.