El PP pide al presidente de la Diputación de Castellón que evite el cierre de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca
Cientos de pacientes esperaban poder tratarse en esta unidad del Hospital Provincial a partir de septiembre pero Puig ha decidido cerrarla sin avisar a médicos ni a pacientes
El Grupo Popular en la Diputación Provincial solicitará al presidente de la Diputación Provincial de Castellón que evite el cierre de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Provincial. El servicio, que el Consell de Ximo Puig ha decidido desmantelar y cerrar “sine die”, deja sin cobertura a decenas de pacientes que acudían a estas dependencias con el objetivo de recuperarse de diferentes patologías.
“Entendemos que se suspendiera temporalmente por el COVID-19, pero lo que han hecho es desmantelarlo y cerrarlo sin avisar ni a los facultativos ni a los propios pacientes, que esperaban, tal y como estaba previsto, poder volver a rehabilitación a partir de septiembre”, ha explicado Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación.
Sales, que se ha entrevistado con el personal afectado, exige al presidente de la Diputación Provincial que resuelva esta situación. “Si han decidido hacer despachos donde antes se prestaba un servicio médico que cientos de castellonenses han aprovechado, ahora deben buscar un espacio alternativo para garantizar que en septiembre vuelve la actividad, tal y como habían pautado los facultativos”.
Desde el PP, Sales considera que “de no hacerlo, el presidente de la Diputación demostrará que prefiere servir a los recortes de Ximo Puig que atender las demandas sanitarias de los vecinos de la provincia de Castellón”. Un territorio, tal y como ha declarado el portavoz del PP, “necesita políticas activas que reivindiquen inversión, que no sean cómplices de los recortes. Y aquí, la Diputación Provincial, como miembro del Consorcio Hospitalario, tiene mucho que decir, aunque lamentablemente nos hayamos acostumbrado a sus silencios”. Para Sales, “esta connivencia está haciendo mucho daño a miles de pacientes que ven cómo especialidades médicas y recursos desaparecen al mismo ritmo que Ximo Puig subvenciona a las empresas de su hermano y regala nóminas a decenas de asesores y altos cargos”.