elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a la Diputación que lidera el reto sanitario y económico que supone el Covid-19 para Castellón

El PP pide a la Diputación que lidera el reto sanitario y económico que supone el Covid-19 para Castellón
  • Los populares recogen las peticiones de los alcaldes y portavoces de la comarca de Castellón dentro de las reuniones comarcales que emprendieron hace semanas desde el PP

El Partido Popular de Castellón ha pedido a la Diputación que lidere el resto sanitario y económico que supone para la provincia el Covid-19 y el golpe que está suponiendo ya la segunda ola “cuando aún no hemos salido a flote del primer hundimiento”.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de la comarca de Castellón quienes han traslado la necesidad de que la Diputación “lidere la recuperación de la provincia, que no se esconda” y que apueste por “cumplir las necesidades que tienen los ayuntamientos en materia sanitaria y en materia económica”. Unas reuniones comarcales iniciadas hace semanas y que permiten al PP tener en cuenta las necesidades reales de los 135 municipios de la provincia.

Tal y como han trasladado los alcaldes y portavoces del Partido Popular, “la Diputación debe recuperar su capacidad de gestión y moldear sus inversiones a la realidad actual, que nada tiene que ver con la del año pasado.

Sales ha explicado que, por ejemplo, la Comunitat Valenciana está a la cola en la realización de test PCR lo que ante esta segunda oleada del virus implica un grave problema. Frente a ello, hay ayuntamientos del PP, que han estado realizando pruebas a sus vecinos y apostando por medidas fundamentales como el servicio de enfermería escolar “frente a ello el PSOE ha decidido perseguir a estos ayuntamientos y ha tenido que ser la Justicia quien les dé la razón a los alcaldes” por lo que Sales ha avisado que “la Diputación no puede ponerse de perfil como ya hizo en la primera fase del confinamiento”.

Cabe recordar que nada más decretarse el estado de alarma, el PP puso encima de la mesa desde el primer día un decálogo con medidas urgentes para la provincia. Pero, lamentablemente, el equipo de gobierno de la Diputación tardó meses en actuar.

Lo mismo sucede con todas las decisiones tomadas en el pacto que propuso el PP a favor de la provincia: cuatro meses después el PSOE no ha puesto en marcha ninguna de las medidas acordadas. Sales ha instado a los socialistas a “tomarse en serio esta situación” y convertirse en “la administración referente para los ayuntamientos y los vecinos de la provincia”.

Subir