El PP pide que la Diputación de Castellón explique porqué no contestó a la consulta del Ministerio sobre la megaplanta solar
La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, explica que “en el BOE queda bien claro que el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís no contestó a la consulta del Ministerio sobre el proyecto”
“El señor Martí tendrá que explicar por qué la Diputación no contestó en el proceso de consultas pese a haber aprobado en pleno una declaración institucional a propuesta del PP para defender a los afectados”, explica Pallarés
El Partido Popular exige al PSOE que explique por qué la Diputación no contestó a la consulta del Ministerio sobre la megaplanta solar para defender a los afectados tal y como se comprometió en pleno hace un año. La portavoz adjunta del PP en la Diputación, María Ángeles Pallarés, explica que “en el BOE queda bien claro que el equipo de Gobierno de PSOE y Compromís no contestó a la consulta realizada por el Ministerio sobre la MAGDA”.
“El señor Martí tendrá que explicar por qué la Diputación no alegó en el proceso de consultas por parte del Gobierno pese a haber aprobado en pleno una declaración institucional a propuesta del PP para defender a los afectados”, explica Pallarés.
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha martes, 7 de febrero, se recoge la resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto parque solar fotovoltaico MAGDA. En el Anexo I del documento se recogen las consultas realizadas a las administraciones públicas afectadas, interesados así como si hubo contestación o no. “Del conjunto de administraciones consultadas, la Diputación Provincial de Castellón no presentó ninguna alegación, tal y como recoge el documento publicado en el BOE y que pueden consultar todos los afectados”, informa la portavoz adjunta del PP en la Diputación.
“En el PP sí que tenemos claro que hay que defender a los afectados y escucharlos tal y como piden ahora y tal y como pedían hace un año”, recuerda María Ángeles Pallarés.
“La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reunió con la plataforma No a la Magda en Diputación con el objetivo de canalizar sus demandas y exigir a Compromís y PSOE el cumplimiento del acuerdo alcanzado en pleno, porque hay que recordar que fue una moción del PP la que Diputación aprobó el 15 de febrero de 2022 como declaración institucional para escuchar a los afectados por la macroplanta fotovoltaica”, indica Pallarés. “Un año después, el Gobierno de Sánchez, socialista igual que el Gobierno de Martí, ni ha escuchado a los afectados ni desde la Diputación se ha hecho nada para que les escuchen”, lamenta.
“Las palabras y declaraciones son necesarias pero son poco prácticas si no se traducen en decisiones. Exigimos a PSOE y Compromís que se pongan a trabajar sin perder un minuto por nuestra provincia porque son cientos los vecinos que esperan que se les escuche porque está en juego el futuro de su municipio”, subraya la portavoz adjunta del PP de la Diputación.