Las pensiones no contributivas aumentarán un 3% para más de 4.200 castellonenses
Un total de 4.206 castellonenses con pensiones no contributivas se beneficiarán este 2018 de un aumento del 3%, según ha previsto el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.
La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha asegurado que “solo quien crea empleo está en disposición de subir las pensiones”. Por ello, ha señalado que “la creación de 2.200.000 empleos en España y más de 36.600 en la provincia de Castellón desde que entraron en vigor las reformas del Partido Popular, permiten al ejecutivo de Mariano Rajoy subir las pensiones”.
Estos 4.206 pensionistas beneficiarios del incremento que prevé el Gobierno de España, forman parte de los más de 80.000 que en toda la provincia de Castellón verán como su pensión aumenta entre un 1 y un 4%.
Pradas ha señalado que “lejos queda la congelación de las pensiones por parte del PSOE en 2010”. Por ello, “ahora que la situación económica en España ha mejorado gracias al esfuerzo de las familias y a las acertadas reformas del Partido Popular, un gobierno del PP vuelve a subir las pensiones”.
Los Presupuestos Generales del Estado para 2018 prevén un importante aumento de las pensiones, por ello “pedimos responsabilidad a PSOE y Compromís porque si de verdad quieren contribuir a que los pensionistas y jubilados de nuestra provincia vean aumentado su poder adquisitivo, deberían dejar a un lado sus intereses partidistas y apoyar las cuentas del Gobierno de España”, ha continuado Salomé Pradas.