El Patronato de la Fundación Isonomia ratifica las cuentas anuales de 2019
El Patronato de la Fundación Isonomia se ha reunido hoy, en una sesión ordinaria celebrada vía telemática, para ratificar las cuentas anuales de 2019 de la entidad después de su aprobación por parte del Consejo Social. La rectora de la UJI y presidenta de la Fundación Isonomia, Eva Alcón, ha destacado en su informe la adaptación de la gestión y parte de la actividad de la Fundación Isonomia a la modalidad no presencial después de que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
Alcón ha señalado la continuidad de actividades formativas en linea como el Máster Universitario en Igualdad y Género en el Ámbito Público y Privado, el Curso de posgrado en agente de igualdad así como diferentes cursos de formación continuada. También hay que destacar que se mantiene la atención a la comunidad universitaria del Punto Violeta-Rainbow de manera virtual.
En cuanto a las actividades de 2019, hay que destacar la Red Isonomia de municipios, que cuenta ya con 90 ayuntamientos adheridos; los 96 talleres impartidos en el ámbito educativo de primaria y secundaria que han supuesto acciones de sensibilización entre 1.784 estudiantes (915 chicas y 869 chicos); la realización de 39 exposiciones itinerantes programadas en los municipios de la Red Isonomia; o las 607 personas (539 mujeres y 122 hombres) formadas en materia de igualdad.
La rectora y presidenta de la Fundación Isonomia ha agradecido el esfuerzo para adaptar la actividad de la entidad al trabajo en linea para «avanzar en la tarea que como Fundación tenemos encomendada, que es seguir trabajando para conseguir una igualdad real de mujeres y hombres». A la reunión del Patronato de la Fundación Isonomia también han asistido María José Senent, Santiago García Campá, Eva Cifre, Adoración López, Mari Carmen Gómez y Gemma Escrig.