Palanques prepara 700 coquetas para Sant Antoni
Los vecinos y vecinas de Palanques llevaron ayer a cabo la elaboración del dulce típico de la fiesta de Sant Antoni: la coqueta. Así, en una jornada de hermandad, risas y tradición, Palanques preparó 700 coquetas que serán repartidas este fin de semana durante la fiesta grande del patrón de los animales.
En la jornada de hoy se llevará a cabo un almuerzo y la elaboración de los embutidos con la carne de la matanza. Mañana sábado a las 9h habrá un almuerzo y se subirá al monte. A las 12h se montará la barraca y a las 14h será la comida en el horno. La fiesta continuará a las 20.30h con el Bandeo del Gallo al que seguirá una torrada de chorizos y longanizas en la plaza. A las 22h comenzará la fiesta del fuego con la Diablera y el encendido de la hoguera.
Los festejos de Sant Antoni en Palanques acabarán el domingo con una misa en honor al santo y una comida popular en el pabellón.
La Unidad de Respiro participa
Los usuarios y usuarias de la Unidad de Respiro del municipio también han querido participar en la fiesta realizando unos pines con la forma de un ‘botarga’.