elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otro pueblo de Castellón se suma a iluminar su noche a la luz de las velas y se transforma con la mágica Nit dels Ciris

Otro pueblo de Castellón se suma a iluminar su noche a la luz de las velas y se transforma con la mágica Nit dels Ciris
  • Ya son cinco los años que esta localidad realiza esta bonita celebración y que se va consagrando tras la buena aceptación del público

La pasada noche de sábado el casco antiguo de Vilafranca se transformó en un mar de luz gracias a la celebración de la Nit dels Ciris. Unos 14.000 puntos luminosos inundaron las calles y rincones del municipio, creando un ambiente cálido y acogedor que congregó a vecinos, visitantes y artistas locales.

Esta edición de la Nit dels Ciris fue especialmente mágica gracias a la participación de artistas villafranquinos que, a lo largo del recorrido, mostraron sus obras y talentos. La combinación de las singulares creaciones luminosas con las actuaciones musicales llenó de vida y encanto el centro histórico.

Este año, el artista villafranquino Javier Soligó ha sido el encargado de hacer todo el diseño de los dibujos que han hecho los cirios a lo largo de las calles.

Además, la Nit dels Ciris coincidió con el fin de semana del Festival de Música 775, lo que permitió a los asistentes disfrutar de una oferta cultural muy completa. 

Además de las velas que han decorado las calles y los balcones, el vecindario ha transformado sus entradas en místicos espacios de arte y creación. Desde el Ayuntamiento de Vilafranca, su alcaldesa, Silvia Colom, ha agradecido a todos los que han hecho posible el diseño de las formas que han configurado las velas encendidas y el voluntariado que, una a una, ha colocado las velas en sus posiciones, además de preocuparse de reencenderlas cuando se iban apagando.

La noche ha contado, además, con ambientación musical en la Plaza Don Blasco, justo en el inicio del recorrido de la Nit dels Ciris. Los mayorales de la Mare de Déu del Llosar se han encargado de las barra y las mesas en la entrada del recorrido.

En la Plaza de La Iglesia, punto final de la Nit dels Ciris, con las letras de Vilafranca, se ha proyectado en la fachada de la iglesia, un carrusel de retratos de vecinas y vecinos de Vilafranca; vecinas y vecinos que han hecho posible, un año más, una noche mágica de verano alumbrada por las velas.

En definitiva, la Nit dels Ciris 2024 ha sido un éxito rotundo, consolidándose como una de las citas más esperadas del verano en Vilafranca.

MÁS FOTOS
Otro pueblo de Castellón se suma a iluminar su noche a la luz de las velas y se transforma con la mágica Nit dels Ciris - (foto 2)
Otro pueblo de Castellón se suma a iluminar su noche a la luz de las velas y se transforma con la mágica Nit dels Ciris - (foto 3)
Otro pueblo de Castellón se suma a iluminar su noche a la luz de las velas y se transforma con la mágica Nit dels Ciris - (foto 4)
Subir