El PP de Onda vuelve a la casilla de salida: Ballester recupera la presidencia
Los populares activan el proceso para que la alcaldesa presente su candidatura y recoja los avales necesarios
Cinco meses ha tardado el Partido Popular de la provincia de Castellón en dar carpetazo a la gestora del PP en Onda, después de que a mediados de diciembre se montara una gestora que quitaba a Carmina Ballester, alcaldesa de Onda, la presidencia de los populares en la localidad castellonense. Todo esto ocurría tan solo un mes después de que Ballester fuera elegida por unanimidad presidenta local del PP.
En un comité de dirección celebrado el martes 10 de mayo, el PPCS de Marta Barrachina iniciaba los el proceso que marca el fin de la gestora del Pardo Popular de Onda, acordada por el comité regional del PPCV.
De esta manera, y según todas las previsiones, Carmina Ballester presentará su candidatura para presidir el PP de Onda, recogerá los avales y "si todo es correcto no se votará, -será elegida presidenta- por aclamación", explican fuentes del PP de la provincia de Castellón.
Así, Ballester tiene siete días por delante para presentar su candidatura y recoger los avales, como marcan los estatutos de los populares.
Desde el PPCS aseguran que "culmina así un proceso de trabajo interno y contactos a tres bandas, impulsado por el PPCS, que se ha venido desarrollando en los últimos meses y que ha tenido como único objetivo fortalecer el Partido Popular para la ciudad de Onda".
Destitución sin notificación
Cabe recordar que desde el equipo de Carmina Ballester aseguraron en su momento que tuvieron conocimiento de la decisión por la prensa porque no habían recibido una notificación por parte del PPCV que argumente la decisión.