Nuevo éxito del VIII Marató Alt Maestrat de Benassal en el estreno de la carrera no competitiva
El municipio se volcó este domingo con las tres distancias: maratón, marcha/e-bikes y ruta de iniciación
Benassal celebró este domingo la edición más completa del Marató Alt Maestrat con la incorporación de la carrera no competitiva 14K. El municipio se volcó desde primera hora de la mañana en los preparativos de una prueba que forma parte del Circuito Challenge BTT Maraton Diputació de Castelló.
En su octava edición, la prueba sumó una nueva carrera para promover la iniciación de deportistas a esta disciplina que el domingo copó la atención del municipio con el inicio y meta de todas las pruebas en la plaza del Ayuntamiento. Después del reparto de dorsales en la tarde del sábado, la organización retomó las entregas el domingo entre las 6.00 y las 7.30 horas para dar salida a los deportistas de todas las modalidades.
La prueba reina salió a las 8.15 horas con un circuito de 1.750 metros de desnivel positivo y 53 kilómetros por delante. Antes partieron de Benassal las e-bikes y poco después los participantes de marcha para recorrer 38 kilómetros con 1.150 metros de desnivel positivo. Al mismo tiempo arrancó la primera edición de la ruta no competitiva en un circuito más cómodo de 270 metros de desnivel y 14 kilómetros de distancia.
No fue la única novedad de esta edición: durante la tarde del sábado los protagonistas fueron los más pequeños con su participación en las carreras infantiles. La organización programó esta prueba gratuita distribuida por categorías según la edad de los participantes: prebenjamín, promesas, principiantes y alevines, en función de la edad de los participantes.