elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG exige a Puig y a Marzà "que dejen de utilizar las aulas como laboratorios políticos"

NNGG exige a Puig y a Marzà "que dejen de utilizar las aulas como laboratorios políticos"
  • Herminio Serra, secretario general de NNGG, celebra que los jóvenes “alcen la voz contra la izquierda y exige a PSOE y Compromís que trabajen para asegurar el inicio de curso”

Nuevas Generaciones de Castellón ha lamentado que el presidente del Consell, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, hayan convertido las aulas en laboratorios políticos en lugar de trabajar para garantizar el inicio de curso lectivo. Herminio Serra, secretario general de NNGG, ha considerado que la resolución del Síndic de Greuges, que ha reconocido que hubo adoctrinamiento en un IES de Burriana, “cuestiona la política educativa que Ximo Puig fomenta en las aulas de la mano de Compromís”.

Desde NNGG arengan a los estudiantes “a no callar ante quien utiliza un aula para promover ideas o valores en menoscabo de otras”. “Las aulas son espacios de formación y enseñanza, de aprendizaje, nunca laboratorios políticos como el PSOE y Compromís pretenden”.

Para Serra, “es necesario desenmascarar a quienes utilizan su posición para inocular determinadas ideologías y mientras abandonan sus obligaciones básicas como es garantizar el inicio de curso lectivo con plenas garantías”. Por ello, “reconociendo el trabajo de miles de docentes que desarrollan su profesión de acuerdo a los criterios de pluralidad y libertad, hay que denunciar aquellos que no lo hacen para imponer su ideología”.

Cabe señalar que Nuevas Generaciones ya puso en marcha una campaña contra la ideologización de las aulas, bajo el lema “Que no te líen”, que permitió denunciar hechos como los que hace unos meses las familias alertaron en el IES Jaume I. “El problema persiste porque a la izquierda no le gusta que cuestionen sus principios. Y les molesta hasta tal punto que no duda en aprovechar un espacio educativo para imponer su pensamiento único”.

Desde NNGG, ha señalado Serra, “vamos a seguir defendiendo a los jóvenes que decidan denunciar situaciones como la denunciada recientemente por las familias del IES Jaume I. Porque a los centros educativos deben acudir para formarse y aprender, para pensar libremente, pero nunca para que les impongan qué tienen que pensar y qué opinión deben tener”.

Subir