NNGG denuncia que Puig discrimina a la UJI y exige “que deje de ser la Universitat peor financiada de toda la Comunitat Valenciana”
El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón exige al Consell de Puig que “corrija la infrafinanciación con la que castiga a la Universitat Jaume I (UJI) y, por tanto, a todos los estudiantes universitarios"
"Es inaudito que la UJI esté a la cola de inversión en la Comunitat Valenciana y en España. Es una muestra más del abandono por parte del PSOE a todos los jóvenes, especialmente a los de la provincia de Castellón"
El secretario general de Nuevas Generaciones (NNGG) de la provincia de Castellón, Cristian Ramírez, denuncia que el Consell de Puig discrimina a la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) y exige “que deje de ser la Universitat peor financiada de toda la Comunitat Valenciana”.
“Puig debe corregir la infrafinanciación con la que castiga a la UJI y, por tanto, a todos los estudiantes universitarios de la provincia de Castellón. Es inaudito que la UJI esté a la cola de inversión en la Comunitat Valenciana y en España. Es una muestra más del abandono por parte del PSOE a todos los jóvenes, especialmente a los de la provincia de Castellón, un abandono que ya empieza desde la Universitat”, lamenta Ramírez.
“Castellón siempre está a la cola de la Comunitat para el Gobierno socialista de Puig”, indica el secretario general de NNGG de la provincia de Castellón, quien recuerda que los últimos datos apuntan a una inversión en gasto corriente por estudiante de 7.620 euros en la UJI, muy por debajo de los 12.696 euros de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV).
“Frente al abandono del PSOE están las políticas y la gestión del PP, un partido que cree y apuesta por los jóvenes y nosotros tenemos que actuar de correa de transmisión entre el partido y los millones de jóvenes que están llamados a las urnas el próximo mes de mayo para sacar a la provincia del abandono y recuperar las posibilidades de futuro que merece nuestra provincia”, destaca Ramírez.
“Necesitamos una Diputación, una Generalitat y un Gobierno en España que inviertan por y para los jóvenes. Merecemos una educación de calidad, como mínimo con la misma inversión que tienen nuestros compañeros de otras provincias de la Comunitat, y necesitamos políticas útiles para poder tener un trabajo digno y acceso a una vivienda”, explica el secretario general de NNGG de la provincia de Castellón.
“Los jóvenes de Castellón no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. La educación y la formación son pilares básicos para nuestro futuro, por eso exigimos políticas que inviertan tanto en la Universitat como en todas las etapas y ciclos educativos, porque de ello depende nuestro futuro y el de la provincia”, recalca Ramírez.