Los niños de Canet Lo Roig estrenan guardería
Los niños de Canet Lo Roig, con edades inferiores a 3 años, han estrenado las nuevas instalaciones de la denominada Unidad de Conciliación Familiar, promovida y sufragada por la Diputación de Castellón. En total, nueve niños se han visto beneficiados con este servicio de guardería. "La reforma integral del espacio ha sido financiado, de forma conjunta, por la administración provincial y el Ayuntamiento de Canet, con una inversión superior a los 20.000 euros", explicó la alcaldesa, María Ángeles Pallarés, a la vez que manifestó su satisfacción por el resultado de los trabajos, "gracias a la actuación, los pequeños cuentan con unas instalaciones más amplias y dotadas con todas las comodidades".
Las Unidades de Conciliación Familiar se enmarcan en el programa Repoblem del Gobierno Provincial, "además, también se han contratado dos maestras; una, con la subvención recibida por la Diputación y, otra, a través de la iniciativa social EMCORP, de la Generalitat Valenciana, destinada a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años", señaló Pallarés.
La guardería está ubicada en la antigua ludoteca y consultorio médico de la calle Vinaròs y se ha llevado a cabo una reforma integral para adecuar el local a la normativa vigente. "Estas unidades destinadas a la atención de la población infantil, son un importante recurso público de titularidad y gestión municipal que tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar", explicó la alcaldesa, y destacó que el servicio se presta "a precios muy ajustados".
La Unidad Municipal de Conciliación Familiar de Canet tiene capacidad para la atención simultánea de un máximo de doce menores.