Una niña de Castelló y un niño de Burriana, la mejor pareja de baile de España
Han ganado los tres últimos campeonatos nacionales en su categoría
Una pareja de castellonenses se ha situado este año como la mejor pareja de baile deportivo de España en su categoría.
Se trata de Rubén Sánchez, un burrianense de 10 años y de Natalia Simó, una castellonense de 11, que juntos han logrado vencer en los tres campeonatos nacionales en los que han participado este 2022.
Así, se han alzado con la primera posición de la categoría de Juvenil II en los campeonatos disputados en Cartagena, Narón y La Nucía y organizados por la Federación Española de Baile Deportivo.
Rubén y Natalia se conocieron hace solo año y medio, cuando conformaron esta pareja de baile de éxito. Sus padres explican que no es la primera pareja de baile con la que compiten, pero ha sido con este dúo con el que más sintonía han encontrado y han despuntado juntos, practicando día a día en la academia Ritmos de València.
Rubén Sánchez (10 años) cursa cuarto de Primaria en el CEIP Penyagolosa de Burriana, lo que lo combina con el tercer curso en el Conservatori Elemental de música Abel Mus, donde estudia trompa. Además, forma parte del grupo de los noveles de la banda Jove de l´Agrupació Filharmònica de Borrianenca.
Rubén decidió seguir los pasos de sus padres en el baile deportivo iniciándose con tan solo seis años, obteniendo varios triunfos en los últimos años con su pareja de bailes Nayla, con la que obtuvo el trofeo Malvarrosa-Valencia y varios trofeos nacionales.
Natalia Simó (11 años), por su parte, se inició en el mundo del baile deportivo poco después de ver una exhibición de baile en el Torreón de Benicàssim, el día en el que le entró el gusanillo. Posteriormente, en 2019, empezó a competir como single para pasar luego a disputar campeonatos en pareja.
Estudia en sexto de primaria en los Escolapios de Castelló de la Plana y por el momento se dedica en cuerpo y alma a esta disciplina. De hecho, lo tiene claro: En el futuro quiere dedicarse a enseñar baile en su propia academia.
Juntos han competido en los tres campeonatos nacionales de este año con éxito: El Standard de La Nucía (quick step, vals lento y tango), el Latinos de Nairón (samba, chacha y jive) y el ‘10 bailes’ de Cartagena (que engloba todos los anteriores).
La próxima temporada comenzarán un nuevo reto, el de subir a la siguiente categoría por edad, la Junior I, todo un desafío al que deberán de adaptarse.
Así, Natalia y Rubén se entrenan en cuerpo y alma para competir en el siguiente nivel, más competitivo y complicado. Por ello, además, ya se encuentran a la búsqueda de ayudas y empresas que puedan sponsorizar a la pareja para poder financiar el coste de los campeonatos, algunos de ellos internacionales.
Para ello, los interesados pueden contactar a través de los correos electrónicos manu61653@gmail.com (Natalia) o pilimonserrat1@hotmail.es (Rubén).