La nieve produce daños en edificios municipales y propiedades privadas en Castellfort
El Ayuntamiento de Castellfort ha hecho una primera estimación de daños después de las fuertes nevadas de la pasada semana. En primera instancia no parece que se hayan sufrido daños demasiado graves o costosos en las instalaciones y edificios municipales. Tal es así que, por el momento, solo se ha podido cuantificar daños en la piscina municipal donde se ha roto la barandilla. Estos ascienden, aproximadamente, a 10.000 euros.
Del mismo modo, la alcaldesa, Rosa Adela Segura, ha señalado que tiene constancia de daños de diversa consideración en dos granjas de la localidad. En ellas, según ha explicado, se han sufrido daños considerables en los tejados.
Esto es solo una primera valoración, ya que, hasta que la nieve no desaparezca por completo, no se podrá saber con exactitud la magnitud de los efectos de la borrasca Gloria en el municipio. Falta por estimar posibles daños en carreteras, calles, caminos y pistas, y diversos edificios municipales. Tampoco se han concretado todavía los daños en viviendas o locales de los vecinos y vecinas de Castellfort.
Una vez cuantificados los daños, faltará precisar el coste de la nevada en cuanto a efectivos y maquinaria, ya que el Ayuntamiento de Castellfort ha contratado personal y máquinas para retirar la nieve de las calles y accesos.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha querido agradecer a los servicios de emergencia, como el Consorcio Provincial de Bomberos y la UME, el trabajo realizado para retirar la nieve y ayudar a hacer frente a los efectos de la nevada. La alcaldesa también ha agradecido la colaboración y comprensión de los vecinos y vecinas.