elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en Castellón una experiencia pionera de reparto de comida a domicilio en las zonas rurales

Deliwell haciendo el reparto
Deliwell haciendo el reparto
  • Por el momento está implantada en diez municipios del Alto Palancia y este mes de noviembre se amplía al Alto Mijares

Este 2021 comenzó a funcionar una iniciativa para frenar la despoblación, ayudar a los comercios de kilómetro cero y acercar a las personas mayores de las zonas rurales la compra semanal. Se trata de Deliwell, un servicio pionero que han puesto en marcha tres jóvenes emprendedores en Segorbe: José Martínez, Pedro Vico y Fran Amorós.

“Empezamos hace diez meses en el Alto Palancia y llevamos la compra a casa a la gente que no tiene cómo desplazarse y en aquellos municipios donde no hay tiendas de alimentación”, explica José Martínez.

Por el momento el servicio llega a Barracas,Fuente la Reina, Pina de Montalgrao, Viver, Jérica, Torralba del Pinar,Higueras, Pavías, Matet, Gaibiel, Castellnovo, Altura y Segorbe, pero este mes de noviembre van a ampliar el servicio a la comarca del Alto Mijares. Tanto al casco urbano, pedanías y masías.

Cómo funciona

Las personas interesadas tienen que llamar por teléfono, hacer el pedido por WhatsApp o a través de la página web entre el lunes y el martes, estos jóvenes hacen la compra y el jueves es el día de reparto. Ellos mismos se encargan de llevar la compra a las viviendas. El servicio es gratuito siempre que la compra sea superior a los 35 euros.

Por el momento, Deliwell llega a 120 domicilios del Alto Palancia.

Servicio de kilómetro 0

Estos jóvenes trabajan con proveedores locales con lo que consiguen un doble objetivo: llevar la compra a las personas que no pueden desplazarse y ayudan al comercio de la zona. Y además, como ya comentó el Diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, durante la entrevista que le realizamos desde elperiodic.com, el servicio permite acompañar y saber cómo están estas personas que muchas veces viven solas.

Ampliar el servicio

El objetivo de estos emprendedores es ampliar el servicio de reparto a productos de ferretería e impartir cursos para gente mayor y ayudarles al máximo en el manejo del teléfono móvil.

Subir