Dos mujeres dirigirán el pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa
El Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa ha celebrado el martes 1 de agosto una sesión extraordinaria para la constitución de su Consejo Rector. Con los votos a favor de todas las personas participantes, se ha escogido como presidenta de la entidad a la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien revalida el cargo cuatro años más. Así, también con el apoyo unánime de los presentes, la primera edil de la Vilavella, Carmen Navarro, ha sido elegida vicepresidenta del organismo.
Tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo y con la constitución de los equipos de gobierno de cada una de las localidades consorciadas, el Pacto ha celebrado la sesión extraordinaria para escoger los cargos de presidencia y vicepresidencia de su Consorcio Gestor para los próximos cuatro años.
Según recogen sus estatutos, el Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa está formado por los Ayuntamientos de Alfondeguilla, Almenara, Artana, Eslida, la Llosa, la Vall d’Uixó, la Vilavella, Moncofa, Nules, y Xilxes; las organizaciones sindicales Comisiones Obreras y UGT, y la organización empresarial más representativa en el ámbito de la provincia de Castellón. Su fin es aunar esfuerzos y recursos en estos municipios y en su área de influencia para la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social.