El PP moviliza a 40 municipios en contra del 'tasazo' de basuras de PSPV y Compromís
La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, anuncia una moción en los 40 ayuntamientos de la provincia afectados por la subida injusta de un 20% de la tasa
Vicente-Ruiz (PP): “Los pueblos no pueden ser las víctimas de unos verdugos que han despilfarrado los fondos del consorcio y provocado un agujero económico de 3,2 millones”
El Partido Popular de Castellón movilizará a los 40 municipios de la provincia integrados en el Consorcio del Plan Zonal de Residuos de las zonas III y VIII para oponerse al 'tasazo' de basuras impuesto por PSPV y Compromís. Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, ha anunciado una moción en contra de la subida del 20% de las basuras que obligará a los vecinos de 40 municipios de la provincia a pagar “el despilfarro que PSPV y Compromís han provocado en el consorcio y que ha originado una deuda de 3,2 millones de euros”.
Para Elena Vicente-Ruiz, es “injustificable que quienes han provocado este agujero económico sean ahora los verdugos que imponen a miles de vecinos de nuestra provincia el pago de esta deuda”. “No vamos a permitir los vecinos de Castellón, que son las víctimas de este malgasto, sean ahora quienes se dediquen a financiar a través de los impuestos las deudas de PSPV y Compromís”.
Por este motivo, “vamos a presentar una moción en todos los ayuntamientos afectados con el objetivo de poner freno a este hachazo fiscal”. “La falta de rigor en las cuentas y el despilfarro del dinero público no deben costerarlo los ciudadanos. Sin embargo, a PSPV y Compromís poco le importan las familias, porque en lugar de rebajar la tasa, se han dedicado a multiplicarla año tras año. Es la política de la izquierda, gastar y luego cobrarlo al ciudadano”.
El PP “va a estar siempre al lado de los ciudadanos, exigiendo rebajas fiscales frente a las subidas de impuestos que aplica la izquierda cada vez que gobierna. Porque han venido a rescatarse a ellos mismos, a enchufar a los suyos y a pagar nóminas de asesores y altos cargos. Y si se acaba el dinero cobrarlo a través de subidas de impuestos, recortes en sanidad, servicios públicos, dependencia y educación. No vamos a permitir que la asfixia a la que Puig somete ya a la provincia se alimente de otra soga que ahora imponen en forma de tasa”.