elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montanejos, uno de los sitios más visitados de la Comunitat Valenciana en verano

Montanejos, uno de los sitios más visitados de la Comunitat Valenciana en verano
  • La gastronomía, los parajes naturales, el río Mijares y las rutas de senderismo lo convierten en el destino perfecto

MÁS FOTOS
Montanejos, uno de los sitios más visitados de la Comunitat Valenciana en verano - (foto 2)

La localidad de Montanejos se sitúa en la provincia de Castellón, más concretamente, en el Alto Mijares y en la época estival es uno de los lugares favoritos por los turistas que aprecian su increíble paisaje natural.
 
“Paraísos termales, aguas turquesas y pasajes verdes infinitos” así describe National Geographic el paisaje de Montanejos. Y, es que, una de las paradas obligatorias si estás cerca del municipio es la Fuente de los Baños de Montanejos. Tiene accesibilidad en coche y se ha convertido en uno de los parajes naturales más visitados de la Comunitat Valenciana. Desde allí, se llega al conjunto de fuentes termales donde su agua a 25º te invita a darte un chapuzón, mientras observas las villas modernistas.
 
National Geographic ha calificado a este municipio como “la Tailandia castellonense” y no es para menos. Aunque para hablar de Montanejos, es necesario nombrar su Cueva Negra, pero para ello hay que remontarse al Neolítico, cuando sus primeros pobladores ya quedaron embelesados de este maravilloso paisaje junto al río Mijares. Más tarde, llegaron los árabes, quienes le dieron forma al casco antiguo de la localidad.
 
Uno de los mejores planes para disfrutar de las vistas que ofrece es realizar la ruta de senderismo conocida como la senda de los estrechos y de la Cueva Negra. Se trata de una ruta circular, que conecta con el paisaje junto al rio. Además, en el trayecto te encontrarás con los Chorros de Montanejos, perfectos para acabar la ruta y refrescarse con el agua que sale disparada.

¿Qué más ofrece Montanejos?

Esta localidad brinda un sinfín de actividades para hacer durante este verano. Los que más destacan son el senderismo, la escalada, barranquismo, rafting o kayak. Pero, si visitas este lugar, no te puedes perder su extraordinaria gastronomía basada en guisos como el potaje, la olla o las gachas. Y si te apetece un dulce no te vayas sin probar los rosigones, las albardas, las higas, las tortas o el dulce de membrillo.

Subir