La militancia de Castellón gana peso en el congreso regional del PP de la Comunitat
La militancia del PP de la provincia de Castellón ha ganado peso en el congreso regional que se celebra este fin de semana en Valencia y que servirá para elegir al nuevo equipo del PP de la Comunitat Valenciano. De hecho, la nueva fórmula que ha abierto a la militancia el procedo de elegir ha permitido que la provincia de Castellón triplique el número de compromisarios respecto al anterior congreso regional.
En este sentido, cabe recordar que la participación abierta a la militancia es un modelo que puso en marcha de forma pionera el presidente del PP de Castellón, Javier Moliner, en las pasadas elecciones de 2015 con el modelo 'Open PPCS' que sirvió para elegir a los candidatos a la alcaldía de las principales municipios de la provincia de Castellón.
El secretario provincial del PP de Castellón, Miguel Barrachina, ha explicado que “es la primera vez que el cien por cien de los afiliados han podido elegir a su presidenta y que este fin de semana podrán participar de forma activa en la composición del PPCV”.
El líder provincial ha destacado, además, que “la regeneración del PP es una constante y, además, en este congreso se van a abordar cuestiones fundamentales para defender la libertad ante los ataques de los populismos y los gobierno radicales”. El secretario provincial explica que la libertad, la igualdad y la justicia social son las claves del PP y que “ante los ataques que estamos sufriendo el PP es la única opción para mantener el bienestar y para generar oportunidades”.