Miércoles decisivo para rematar el incendio del Alto Mijares
Tras una semana de fuego los bomberos empiezan a controlar el fuego con la vista puesta en otro jueves de peligroso poniente.
Tras una semana de fuego y tensión el incendio del Alto Mijares, iniciado en el municipio castellonense de Villanueva de Viver el pasado jueves 23 de marzo, empieza a ser controlado por los bomberos.
La noche del martes al miércoles, con bajas temperaturas, ausencia de viento y humedades muy altas ha servido a los bomberos para controlar el perímetro, donde no ha habido ninguna reignición.
Así, los bomberos han aprovechado para repasar los puntos más críticos: El de la carretera CV-195 en Montán y el de Fuente la Reina en el barranco de la Pudia.
Por su parte, Emergencias ha informado de que en el resto del perímetro, de 55 kilómetros, se ha revisado durante la noche y no se ha apreciado ninguna incidencia.
De hecho, los drones con visión térmica de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han volado durante la noche y han detectado muy pocos puntos calientes.
Así, este miércoles arranca una jornada decisiva para rematar el incendio antes de la llegada de un jueves y viernes en los que se espera de nuevo un fuerte viento de poniente.
Este jueves 23 medios aéreos y 500 terrestres saldrán de nuevo a la batalla contra el fuego en esta zona del Alto Mijares.
Por el momento se mantienen en 4.600 las hectáreas calcinadas en un perímetro de 55 kilómetros y las 1.600 personas evacuadas, que esperan poder volver a sus casas (hay que recordar que los primeros evacuados de Fuente la Reina y las pedanías de Puebla de Arenoso fueron desalojados hace ya una semana).
Puedes seguir toda la información del incendio en este enlace.