Medios aéreos y terrestres siguen sobre el terreno en el incendio de Castellón
Esta mañana se ha incorporado un medio aéreo en tareas de vigilancia después de que ayer se reavivara el fuego
El incendio que se originó el jueves 23 de marzo en Villanueva de Viver encara su jornada número once, aunque bajo control, pero con los medios trabajado todavía sobre el terreno.
Durante la noche, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana, han estado trabajando siete unidades de los bomberos forestales de la Generalitat y siete autobombas.
A las 9:00 horas se ha incorporado un medio aéreo en las tareas de vigilancia después de que ayer se reavivara el fuego por el viento.
(21:30h) Actualización #IFVillanuevaViver
— Emergències 112CV (@GVA112) April 1, 2023
🚒Esta noche continúan trabajando en la extinción:
➡️7 unidades de @GVAbforestals
➡️7 autobombas
🛩️Mañana 02/04, a las 09:00h se incorporará un medio aéreo en tareas de vigilancia.#StopAlFoc
Y es que el fuerte viento que se espera, sobre todo en las horas centrales del día, obliga a los efectivos a estar vigilantes y preparados para evitar que hayan nuevas reproducciones.
El balance del incendio ha dado como resultado 4.700 hectáreas quemadas en un perímetro de 50 kilómetros, obligando a desalojar nueve poblaciones y en otras ha habido confinamientos.
Los vecinos de Montán, Montanejos, Fuente la Reina, Torralba del Pinar, Arañuel, Higueras, Pavías, Villanueva de Viver y la Puebla de Arenoso, ya están en sus casas después de una semana fuera de sus poblaciones por el primer gran incendio de la temporada: pocos días después de entrar en la primavera.