Martínez reclama suspender la tasa turística con la que el Consell pretende “dinamitar” el sector
El diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reclamado la suspensión de la tasa turística que el Consell de Ximo Puig pretende aplicar para dinamitar el sector. “Esta solución solo sirve para que el PSOE y sus socios de Compromís y Unidas Podemos hagan caja a costa de un sector que es fuente de riqueza y genera economía y prosperidad”.
Para Martínez, “lo que debería hacer el Botànic II, con Puig a la cabeza, es sentarse con los profesionales y estudiar sus necesidades para invertir en la generación de trabajo, el crecimiento y el desarrollo”. Porque tal y como ha señalado el diputado del PP, “la tasa turística que defienden los socios del PSOE es un impuesto revolucionario que en lugar de alentar la economía y el empleo, lo que hace es castigar a un sector que dinamiza y genera prosperidad”.
Desde el PP de Diputación animan al Consell a que “se pongan de acuerdo y sienten un criterio, porque manifestar una cosa y la contraria lo único que genera es inestabilidad y debilita a un sector profesional que es nuestra fortaleza”. De hecho, para la provincia “es una suerte contar con un tejido empresarial fuerte y dinámico que apuesta por la innovación y que atrae a miles de turistas durante todo el año a nuestra provincia”. Y especialmente llegado el verano, “que los socios del PSOE, a los que alimentan con asesores y altos cargos, vuelvan a sembrar las dudas de la implantación de una tasa de este tipo no solo es dañino para nuestra economía, es una daga que llega en un momento en el que los profesionales esperan apoyos e inversión, no castigos ni amenazas como las que siembra el PSOE con el respaldo de sus socios”.