Martínez lamenta el cinismo del PP "cuando ellos también votaron a favor de la ley que regula la quema de residuos agrícolas"
El secretario de Medio Ambiente resalta que, gracias a la Generalitat de Ximo, se permiten excepciones a la ley para los municipios con Planes Locales de Quema
El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló ha lamentado el cinismo del PP y, en especial, la alcaldesa de Canet lo Roig, Mª Ángeles Pallarés, alrededor de la Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular. "Cuando esta ley se aprobó en el Congreso de los Diputados, el PP votó a favor. Por eso es indigno que ahora vayan recogiendo firmas que solo tienen un fin electoralista", ha destacado Martínez.
"El único problema que existe aquí es que mientras el PSPV está intentando buscar una solución para el sector de la agricultura, el PP se dedica a repartir falsedades", ha explicado el dirigente socialista.
En este sentido, Martínez ha resaltado que desde la Generalitat dirigida por Ximo Puig ya se ha dado una solución con la nota interpretativa de la Dirección general de Prevención de Incendios Forestales, por la que se permiten excepciones a la ley para municipios con Planes Locales de Quema en vigor o solicitados antes del 7 de abril. "Este es nuestro objetivo, buscar la manera de resolver los problemas de nuestros vecinos y vecinas. A diferencia del PP, nosotros aportamos soluciones en favor de los agricultores y agricultoras", ha señalado.
Hay que recordar que el PSPV-PSOE ya anunció el pasado 6 de mayo que presentaría mociones en todos los municipios para pedir una modificación de la ley que permitiera continuar con la quema de estos residuos mientras no se pudiera llevar a cabo otro método.
Así mismo, el dirigente socialista ha afirmado que "esperamos que el Partido Popular deje de hacer campañas de difamación y se ponga de una vez junto a las administraciones para trabajar y mejorar la vida de las personas".