Martí visita el puesto de mando del incendio de Bejís y agradece el esfuerzo de todos los efectivos
El presidente de la Diputación de Castellón ha trasladado a la alcaldesa la plena disposición de cuantos recursos se precisen de la institución provincial
El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha visitado hoy la localidad de Bejís para seguir in situ la evolución del incendio forestal registrado en el municipio del Alto Palancia. Martí ha estado junto con la alcaldesa, María José Madrid, a quien ha trasladado la plena disposición de cuantos recursos de la institución provincial precisen ante esta situación. El presidente ha estado en el puesto de mando donde ha podido ser informado de las actuaciones que se están realizando en este momento.
Martí ha agradecido el esfuerzo de las 230 personas de Bombers Diputació de Castelló, bomberos forestales de la Generalitat Valenciana y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que están trabajando en el incendio. “Todos los efectivos están haciendo un gran trabajo y esperemos que el incendio se pueda dar por controlado en la mayor brevedad posible», ha señalado Martí.
El incendio forestal en Bejís se declaró ayer y hasta el lugar se han movilizado cinco dotaciones y cuatro mandos de bomberos de la Diputación de Castellón, ocho unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, veinte medios aéreos, seis autobombas, agentes medioambientales y dos unidades de prevención de incendios, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).