Marta Barrachina reivindica políticas de igualdad que fomenten “el talento sin género”
“La ciencia está marcada por logros de grandes mujeres, pero algunas de ellas no son recordadas porque su condición de mujer les negó el mérito. Construiremos una sociedad mejor si el talento no tiene género”, indica la líder del PPCS
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, crea una comisión de igualdad para “defender una sociedad más justa, romper barreras y reivindicar la función de tantas científicas cuyos logros nos permiten avanzar”
“La ciencia, la tecnología, la investigación o las ingenierías cuentan con grandes mujeres cuyos logros han permitido que nuestra sociedad avance. Y queremos que siga creciendo en igualdad, porque el talento no tiene género”. Así lo ha considerado la presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, quien ha constituido en el seno del partido una comisión de igualdad “para defender los derechos del talento, las capacidades y el esfuerzo desde la integración y sin exclusiones”.
Lo ha hecho el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada “con la que pretendemos reivindicar el papel de tantas mujeres cuyos descubrimientos, ensayos, investigaciones y trabajos nos han permitido curar enfermedades, avanzar en materia tecnológica y desarrollar prototipos que han sido el germen de grandes avances de nuestra sociedad”.
A todas ellas, señala la presidenta provincial del PPCS, “les reconocemos el esfuerzo que la historia les ha negado en muchos casos por su condición de mujer. Porque hoy, en pleno siglo XXI, valorar su trabajo es reconocer el de tantas mujeres y niñas que ven en la ciencia su futuro laboral y profesional”. Con el objetivo “de crear una sociedad más justa y ecuánime, de romper barreras y reconocer la función de la mujer en estos ámbitos, desde el PPCS reivindicamos este trabajo sin género, porque el talento no tiene sexo”.
“Y lo hacemos”, señala la líder provincial del PPCS, “reivindicando el papel de la mujer en todos los ámbitos, porque la condición sexual no debe ser una condicionante para limitar el acceso de personas, hombres o mujeres, a determinado ámbito profesional. Y el reto es conseguirlo, con proyectos reales y prácticos, que fomenten la igualdad y el desarrollo sin condición de género. Desde el PPCS vamos a seguir trabajando por conseguirlo”, ha concluido Marta Barrachina.