Marta Barrachina receta el plan de choque del PP para combatir las listas de espera y la falta de camas en el Hospital General
La presidenta provincial del Partido Popular, Marta Barrachina, explica que entre las propuestas sanitarias del presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, se apuesta por un plan de incentivos para los sanitarios que quieran y puedan trabajar más horas
“En el Partido Popular también apostamos por un blindaje del presupuesto sanitario para que, como mínimo, represente el 30% del cómputo total del presupuesto de la Generalitat Valenciana”, afirma Marta Barrachina
“Los castellonenses no pueden ni deben soportar esperas de hasta 30 horas en Urgencias a la espera de un ingreso o demoras de hasta 14 meses en las listas de espera de Cardiología del Hospital General”, indica la líder popular
La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, receta el plan de choque sanitario que ha propuesto el presidente regional del PPCV, Carlos Mazón, para combatir las listas de espera y la falta de camas en el Hospital General por la ineficacia del PSOE.
La líder popular explica que entre las propuestas sanitarias del PP para abordar el colapso sanitario actual por la falta de medidas de Puig se apuesta por un plan de incentivos para los sanitarios que puedan y quieran trabajar más horas.
“En el Partido Popular también apostamos por un blindaje del presupuesto sanitario para que, como mínimo, represente el 30% del cómputo total del presupuesto de la Generalitat Valenciana”, afirma Marta Barrachina.
“Los castellonenses no pueden ni deben soportar esperas de hasta 30 horas en Urgencias a la espera de un ingreso, como pasó la pasada semana, o demoras de hasta 14 meses en las listas de espera de Cardiología del Hospital General de Castellón”, indica la líder popular.
“Estos plazos son totalmente inaceptables y ponen en riesgo las vidas de pacientes que podrían presentar posibles patologías importantes, ya que son órganos vitales como el corazón”, alerta Marta Barrachina. Además, las demoras también afectan a pruebas diagnósticas, como colonoscopias, que siguen teniendo unos dos años de espera en la capital de La Plana, además de ecocardiografías o resonancias para especialidades como Neurología, donde las esperas también pueden llegar a los ocho meses o incluso superar el año de espera.
“La situación de la sanidad pública en la provincia de Castellón y en el conjunto de la Comunitat Valenciana es crítica. En el Partido Popular trabajaremos para devolver a los ciudadanos la asistencia de calidad que merecen”, subraya Marta Barrachina.
“Los propios profesionales sanitarios han alzado la voz ante la falta de medios y recursos para desarrollar su trabajo. Hay una convocatoria de huelga para el próximo mes de enero ante el caos que sufren los ciudadanos y los propios profesionales y el Gobierno de Puig continúa sin atender las demandas de los sanitarios”, lamenta la líder popular.
“En el Partido Popular tenemos claro que es necesario apostar por un plan de captación, mantenimiento y dignificación de la profesión médica. Una sanidad colapsada no puede expulsar a sus médicos”, subraya la presidenta provincial del PP de Castellón.