Marta Barrachina: "El norte de la provincia merece el futuro que representa la autovía entre Vilanova y La Jana"
El Gobierno de Mariano Rajoy dotó con 434 millones de euros la ejecución de esta obra "vertebral para la provincia". "Abríamos con ella oportunidades a un interior que merecía tener las mejores conexiones". "Hoy el PSOE entierra estas expectativas"
La líder de los populares garantiza “trabajo y defensa de los derechos de los castellonenses en Madrid para ampliar esta vía de vida”. “Porque solo el PP es garantía de desarrollo frente a un PSOE que una vez más demuestra que no es de fiar”
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, garantiza el futuro que el norte de la provincia merece frente a un PSOE que tras más de un lustro de gobierno ha decidido descartar el desdoblamiento de la A7 entre Vilanova d'Alcolea y La Jana.
"La decisión es un varapalo para nuestra provincia en general y para nuestro interior norte en particular. El Maestrat merece el futuro que representa la autovía del entre Vilanova y La Jana. Con el PP este eje volverá a la agenda y será realidad", ha garantizado. "Siempre hemos defendido el desarrollo de este tramo de autovía como garantía de vida para el interior, desarrollo y prosperidad para las familias, y garante de productividad". "Lo vamos a seguir haciendo, porque creemos que el Maestrat merece todas las oportunidades que durante estos años el PSOE les ha negado. Y trabajaremos por hacerlo posible a partir del 28 de mayo".
La presidenta provincial del PPCS se ha mostrado indignada ante una decisión "que ataca a decenas de pequeños municipios del interior que siempre han creído en esta autovía como eje vertebral". "Estamos comunicados por la costa pero somos la única provincia de la Comunitat Valenciana que sigue sin tener una autovía del interior". "No lo vamos a permitir".
Por este motivo, declara Barrachina, "exigimos al Gobierno de España que corrija esta decisión que ya adelantó en los PGE 2023, donde no había partida presupuestaria para este proyecto". Asimismo, "exigimos a Ximo Puig y a los máximos dirigentes de la provincia que reaccionen. Ellos que durante años han estado falseando la realidad, porque al final se ha demostrado que no son de fiar, como ya han dejado patente en otras instituciones públicas, como en la Diputación Provincial de Castellón".
Marta Barrachina ha defendido un nuevo modelo de gestión "que tenga a los ciudadanos en centro de sus decisiones". "El que solo el PP garantiza con inversiones reales, como hizo Mariano Rajoy con este tramo de autovía, inyectando 434 millones que el PSOE suspendió". "Trabajaremos para dar futuro a las familias, para facilitarles la vida en los pueblos y para dotarles de recursos de vida. Porque están en el derecho de decidir dónde quieren vivir y los políticos, como representantes públicos, a facilitarles las infraestructuras y los recursos que necesitan y pagan con sus impuestos". "A partir de 28 de mayo será posible con Carlos Mazón en la Generalitat y a partir de final de año con Alberto Núñez Feijóo en el Gobierno de España".