Marta Barrachina garantiza un plan director de agua que mejore el suministro hídrico “a todas las poblaciones de la provincia de Castellón”
La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, incorpora en su programa de Gobierno la mejora de las redes de abastecimiento y el aprovechamiento de agua para el control de pérdidas y uso racional del consumo
“Diseñaremos conjuntamente con los ayuntamientos, los sindicatos de riego, las asociaciones de regantes y los consorcios de agua la estrategia y el modelo de gestión de las próximas décadas para la provincia”, explica Marta Barrachina
La gestión eficaz de los recursos hídricos es uno de los principales desafíos que tienen ante sí las administraciones públicas y la sociedad en su conjunto. La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, es consciente del objetivo a alcanzar y garantiza un plan director de agua que mejorará el suministro hídrico “a todas las poblaciones de la provincia de Castellón”.
La líder provincial del PP incorpora en su programa de Gobierno la mejora de las redes de abastecimiento y el aprovechamiento de agua para el control de pérdidas y uso racional del consumo en la provincia de Castellón.
“Diseñaremos conjuntamente con los ayuntamientos, los sindicatos de riego, las asociaciones de regantes y los consorcios de agua la estrategia y el modelo de gestión de las próximas décadas para la provincia”, explica Marta Barrachina.
“Hemos de acabar con las imágenes de cubas llevando agua de emergencia a municipios de interior. Canet lo Roig, Traiguera o La Jana son solo algunos ejemplos de municipios de nuestra provincia que necesitan una gestión efectiva de los recursos hídricos porque el abastecimiento de agua es fundamental para todos los castellonenses, vivan donde vivan”, recalca Marta Barrachina.
“Nuestra provincia, nuestros pueblos y, en especial, nuestro interior son los grandes damnificados por la falta de inversiones e infraestructuras que garanticen el suministro de agua que necesitan todos los castellonenses”, añade la líder provincial del PP.
“En estos momentos hay localidades del interior de nuestra provincia que siguen esperando con urgencia inversiones para habilitar estaciones de bombeo que resuelvan sus problemas”, recuerda la presidenta provincial del PP de Castellón.
Además, en el programa de Gobierno del PP para la provincia de Castellón también se incluye la elaboración de un plan provincial de gestión de riesgos de inundaciones así como un plan de drenaje urbano sostenible.
Algunas de las medidas que se recogen son la necesaria limpieza de barrancos y cauces o la creación de redes de senderos y vías verdes “que serán actualizadas cada año”, informa Marta Barrachina.
También se fomentará la práctica de actividades deportivas en la naturaleza con el fin de educar y concienciar en el uso responsable de los recursos hídricos.