elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez la autovía del interior como garantía de vida y oportunidades para el Maestrat

Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez la autovía del interior como garantía de vida y oportunidades para el Maestrat
  • La presidenta provincial del PPCS celebra en Sant Mateu una comarcal para abanderar la defensa de la A7, “una infraestructura justa y necesaria para la provincia”

  • La líder provincial del PPCS recuerda que el PP de Mariano Rajoy reservó 349,7 millones de euros para desarrollar el tramo de 48 kilómetros de la A7 entre Vilanova d’Alcolea y La Jana

  • Marta Barrachina se presenta como garante de los intereses de los castellonenses y enarbola la bandera “de un interior único que merece las mismas inversiones que la costa”

MÁS FOTOS
Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez la autovía del interior como garantía de vida y oportunidades para el Maestrat - (foto 2)

La presidenta provincial del Partido Popular ha reivindicado hoy en Sant Mateu “el futuro que merece el interior de nuestra provincia que hoy Pedro Sánchez castiga sin presupuestos”. Lo ha hecho en el seno de la comarcal celebrada en la localidad y que ha movilizado a miembros de la directiva, diputados, alcaldes, concejales y militantes y en la que ha reivindicado “el orgullo de una tierra que merece las mismas oportunidades esté bañada por el mar o abrazada por montañas”.

Para Marta Barrachina, “la negativa de Pedro Sánchez a aprobar unos presupuestos y el bloqueo de la autovía A7 por el interior es un castigo injusto que desde el PP exigimos que se corrija”. “Fue un gobierno del PP, el liderado por Mariano Rajoy, el que en 2018 anunció 349,7 millones de euros para ejecutar los 48 kilómetros pendientes entre Vilanova d’Alcolea y La Jana”. “Ha sido un gobierno del PSOE el que ha decidido enterrar esta inversión y negar a nuestra provincia el derecho al desarrollo y las oportunidades del Maestrat”.

En el PP, “somos bandera de nuestra provincia y defendemos con orgullo nuestro interior”. “Somos convencidos del poder de un mundo rural que merece todas las inversiones y protegemos la libertad de los ciudadanos a fijar su hogar, porque no es justo que esta decisión tan vital esté condicionada por los servicios que se prestan. Todo el territorio merece el mismo trato y las mismas oportunidades”.

En este sentido, Marta Barrachina ha recordado que la provincia de Castellón es la única del territorio autonómico que no posee una autovía que conecte de norte a sur el interior. “Es un absoluto agravio comparativo que desde el PP exigimos que se modifique, ejecutando el proyecto que en su día aprobó el PP y que el PSOE, lamentablemente, negó a esta provincia”.

Una inversión de 349,7 millones

La urgente necesidad de dotar a Castellón de esta autovía se refrendó el 19 de septiembre de 2018, cuando el PP lograba aprobar en la comisión de Fomento una iniciativa que contemplaba esta infraestructura y refrendaba el Plan de Inversión en Carreteras (PIC) avalado durante la etapa de Rajoy. Sin embargo, la inacción del PSOE enterró la obra que hoy debería estar ejecutada y operativa.

Cabe señalar que el presupuesto estimado para esta actuación era de 349,7 millones de euros para los tramos Vilanova d'Alcolea-Les Coves de Vinromà, Les Coves de Vinromà-La Salzadella y La Salzadella-Traiguera. Las tres conexiones sumaban cerca de 48 kilómetros planificados para una velocidad de 120 km/hora.

El primero de los tramos tiene una longitud de unos 14,2 km y tres enlaces. El presupuesto de inversión estimado es de 112,7 millones de euros. En el tramo Les Coves de Vinromà-La Salzadella, hay 15,9 kilómetros y se diseñan tres enlaces y un presupuesto estimado es de 111,6 millones de euros. Por último, la longitud del último tramo La Salzadella-Traiguera es de 17,5 km y dispone de cuatro enlaces. El presupuesto de inversión se estima en 125,4 millones de euros.

Renovación de cargos

La reunión comarcal celebrada hoy en Sant Mateu ha servido para renovar la junta local del PP que presidirá Gloria Vaquer, con Gemma Segarra como secretaria y Xavier Traigueros como tesorero. Junto a ellos, ejercerán la función de vocales María del Mar Ferreres, Constantin Cristi Roman, José Ramón Balaguer y Ezequiel Labernia.

Subir