Marta Barrachina ensalza el esfuerzo de los agricultores como garantía de empleo y oportunidades para Benassal y Benicarló
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, pone en valor el trabajo de cientos de familias “dedicadas a sacar el mejor fruto de esta tierra única que compartimos”
La líder del PPCS visita la XVIII Feria de la trufa de Benassal y comparte la XXIX Festa de la carxofa en Benicarló. “El tesón de nuestros agricultores es sinónimo de la excelencia de sus frutos. Son el orgullo del territorio”
La trufa y la alcachofa “son dos emblemas de nuestra provincia tras los cuales está el esfuerzo y el sacrificio de cientos de agricultores de Castellón. Son el orgullo del territorio”. Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, ha visitado durante la jornada de hoy sábado Benassal y Benicarló para compartir con los vecinos dos eventos singulares.
Por un lado, y junto a la alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, Marta Barrachina ha disfrutado de la XVIII Fiesta de la trufa en la que la localidad ha exhibido el músculo de una actividad que define un pueblo “que no solo tiene un agua excelente, es destino turístico y emblema patrimonial. Benassal es trufa como hoy podemos comprobar en esta feria en la que la trufa se convierte en máxima protagonista”.
En efecto, este oro negro surgido de tierras “trabajadas con mimo y cuidadas de forma especial, dan frutos únicos de una calidad superior que son el resultado de un sacrificio y empeño ilimitado que arrancan al alba y se apagan con el ocaso”. Este es “el ADN de una provincia que reivindica futuro y oportunidades, en especial para el interior, y que tiene precisamente en la agricultura un dique de contención a la amenaza de la despoblación”.
“Castellón nace de la tierra y vive de su tierra. Y no podemos dar la espalda a quienes se sacrifican por darnos el mejor fruto”. El que también ha podido degustar en Benicarló, en la XXIX Festa de la carxofa, donde arropada por el presidente local del PP, José Antonio Redorat, “centenares de familias están dedicadas al cultivo de la alcachofa que ostenta una denominación de origen que acredita su calidad”.
“Benassal y Benicarló, como tantas otras localidades de nuestra provincia, son el ejemplo de un pilar económico que hemos de proteger con inversiones, ayudar con tratamientos y defender con políticas útiles que garanticen su rentabilidad frente a un campo cada vez más castigado y menos auxiliado”. Y en este sentido, ha señalado Marta Barrachina, “desde el Partido Popular vamos a ejercer de su altavoz, exigiendo lo que por justicia merecen quienes se dejan la vida en el campo”.