Marta Barrachina: “Castellón exige reformar la ley del ‘solo sí es sí’"
"El Gobierno de Sánchez ha abandonado tanto a las personas que ignora el sufrimiento de las víctimas”
“El Gobierno de Sánchez ha abandonado tanto la calle y tanto a las personas que ignora el sufrimiento de las víctimas”. Con estas palabras, la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, ha expresado el malestar que existe en la provincia de Castellón por las terribles consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’, de la que se han beneficiado más de 530 agresores sexuales en toda España, 20 de ellos de la provincia de Castellón.
La presidenta provincial del PP de Castellón ha participado este sábado en una multitudinaria concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Castellón para exigir la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ y pedir responsabilidades al Gobierno de Sánchez ante la tardanza para rectificar una ley “que antepone los intereses de los agresores sexuales frente al derecho de las víctimas”. La concentración ha reunido a cientos de castellonenses ante la Subdelegación del Gobierno de Castellón y en la misma se ha leído un manifiesto en el que se ha subrayado que “con el dolor de las víctimas no se mercadea y que, la mejor forma de pedir perdón por esta barbaridad legislativa es, además de corregir la ley de inmediato, cesar a Irene Montero. Porque las víctimas no merecen ni un minuto más un Gobierno que no les proteja por puro tacticismo político”.
La presidenta provincial del PP ha recordado que el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, “ha tendido la mano para que se reforme una ley que beneficia a los agresores sexuales y abandona a las víctimas. ¿Qué más tiene que pasar para que el PSOE rectifique y apruebe nuestra propuesta para parar esta sangría?”, se pregunta Marta Barrachina.
“Siempre estaremos con las víctimas que no solo sufrieron la humillación de ser agredidas, sino que se les ha hurtado la necesidad de tener justicia. 20 agresores sexuales han visto reducidas sus penas en la provincia. Es imprescindible volver las cosas a su sitio”, ha añadido Marta Barrachina.
“Tenemos a un partido socialista humillando y sometiendo a los españoles con el silencio vergonzante de Ximo Puig. No hemos escuchado la voz del presidente de la Generalitat Valenciana ni de la consellera Bravo reclamando que se derogue la ley”, ha lamentado la presidenta provincial del PP.
“Exigimos responsabilidades, no puede salir gratis a quien de manera consciente ha tomado las decisiones tan erróneas. Hay que pagar con dimisiones”, ha concluido la líder provincial del PP de Castellón.