Marta Barrachina anuncia que ampliará la inversión en la Cátedra para la Investigación Oncológica y el Deporte
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y la diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, participan en la IX Marcha contra el cáncer de mama ‘Un Paseo por la Vida’
“El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres y es imprescindible que desde la Diputación sigamos apoyando la investigación y a organizaciones como la Fundación Le Cadó. Vamos a seguir trabajando juntos”, afirma Marta Barrachina
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha mostrado su respaldo a la lucha contra el cáncer de mama con su participación en la IX Marcha solidaria ‘Un Paseo por la Vida Castelló – 2023’ organizada por la Fundación Le Cadó.
La primera presidenta de la Diputación ha acompañado a las miles de personas que han respondido de manera unánime a la llamada de la Fundación Le Cadó esta mañana en Castellón y ha anunciado que ampliará la inversión del gobierno provincial en la Cátedra para la Investigación Oncológica y el Deporte de la UJI y que seguirá reivindicando más mamógrafos para la provincia.
“Vamos a dar más apoyo económico desde la Diputación a la Cátedra de Deporte y Oncología que tan bien está funcionando, por eso creemos que es necesario aumentar la dotación económica a la vez que desde el gobierno provincial seguimos reivindicando también ante el resto de administraciones más medios e inversión con la puesta en marcha de más mamógrafos en nuesta provincia, porque la prevención es crucial”, ha subrayado Marta Barrachina.
La presidenta de la Diputación también ha ensalzado el éxito de convocatoria de la IX Marcha solidaria ‘Un Paseo por la Vida Castelló – 2023’ organizada por la Fundación Le Cadó, con más de 5.500 camisetas vendidas. “El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres y es imprescindible que desde la Diputación sigamos apoyando la investigación y a organizaciones como la Fundación Le Cadó. Vamos a seguir trabajando juntos”, ha indicado Marta Barrachina.
“Organizaciones como la Fundación Le Cadó, que trabaja incansablemente para apoyar a las mujeres con cáncer de mama, son un ejemplo a seguir porque su dedicación y compromiso son verdaderamente inspiradores”, ha añadido Marta Barrachina.
“Debemos aunar esfuerzos, invertir en investigación y programas de detección precoz contra el cáncer de mama y trabajar para mejorar los medios y los recursos tanto de los profesionales como de las pacientes”, ha finalizado Marta Barrachina.